¿Un cristiano puede fumar?

Fumar es un habitó que daña la salud, lamentablemente es practicado por millones de personas alrededor del mundo, pero ¿qué dice Yahweh al respecto?

Realmente entre las páginas de Las Escrituras no hay mención específica sobre fumar, sin embargo, en la Biblia se encuentran plasmados principios que definitivamente pueden aplicar al tema.

1 Corintios 6:12: “Todas las cosas me son ilícitas, más no todas son provechosas; todas las cosas me son ilícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna”.

Se ha comprobado que fumar deteriora nuestro organismo, afectando principalmente los pulmones; lo que ocasiona un muerte más pronta y dolorosa. Nuestro Señor nos ha bendecido con salud, convirtiendo nuestro cuerpo en Su templo.

1 Corintios 6:19: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es un templo para el Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestro”.

Entonces ¿El fumar puede ser considerado “beneficioso”?. Honestamente, ¿puede una persona que fuma, hacerlo “para la gloria de Dios”? , la respuesta a estas  preguntas es un rotundo “no”. Puesto que escrito está que solo los que vengan y no se dejen dominar por la carne podrán estar en la presencia de Dios.

Algunos argumentan contra este punto de vista, señalando que el hecho de que mucha gente se alimente de comida insana es igualmente tanto adictivo como malo para el cuerpo.

Lo que Dios quiere decir es que debe haber límites y prioridades, dañar nuestro templo de cualquier manera aunque seamos seguidores del Todo Poderoso no significa que no habrá consecuencias por nuestras acciones, e Indudablemente el fumar es negativo para nuestro ser. Se ha comprobado que hacerlo afecta terriblemente nuestro estilo de vida.

Por ello, el fumar es una práctica que debe ser abandonado, y vencido con la ayuda de Yahweh.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.