Acontecimientos en Israel cumplen profecía

Muchos de los acontecimientos que estamos presenciando hoy en Israel han sido prometidos en la Biblia desde hace mucho tiempo.

Redacción, Veracidad News

Israel, es un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita con el Líbano al norte, con Siria y Jordania al este, con Palestina al este en Cisjordania y al oeste en la Franja de Gaza.

Muchos de los acontecimientos que estamos presenciando hoy en ese lugar han sido prometidos en la Biblia desde hace mucho tiempo; así lo destacó también el rabino Tuly Weisz.

En julio de 2018, por primera vez, Israel superó a América y se convirtió en el mayor centro poblacional judío del mundo. Este hecho cumple lo redactado en Ezequiel 34:13. “Yo los sacaré de los pueblos, las juntaré de los países, las traeré a su propia tierra y las apacentaré en los montes de Israel, junto a los arroyos, y en todos los lugares habitados del país”.

También se destaca lo relatado en Isaías 49:22, “Así dice el Señor Yahweh: He aquí, yo alzaré mi mano a las naciones y a los pueblos levantaré mi estandarte; traerán en brazos a tus hijos y tus hijas serán traídas en hombros”. Esto se relaciona con el número sin precedentes de no judíos que visitan, apoyan y oran por Israel.

El profeta Sofonías describió en el versículo 9 del capítulo 3; “Porque en aquel tiempo cambiaré el lenguaje de los pueblos a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Yahweh, a fin de que le sirvan unánimes”.

Israel pasó a adoptar el hebreo como idioma oficial gracias a los esfuerzos del lingüista Eliezer Ben-Yehuda, que reconstruyó el idioma para unificar a la nación. Antes de eso, el hebreo era visto como un idioma sagrado, usado sólo para estudiar y orar.

En los últimos años, un creciente número de cristianos se han interesado en aprender hebreo y los fundamentos de la Torá, cumpliendo también lo descrito en Isaías 2:3; “Vendrán muchos pueblos y dirán: Venid y subamos al monte de Yahweh, a la casa del Dios de Jacob, para que Él nos instruya en sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá instrucción, y de Jerusalén la palabra de Yahweh.

Por casi dos milenios, el rabino observa que la tierra de Israel permaneció completamente desolada mientras estuvo en manos de varias potencias extranjeras, como los romanos, musulmanes y otomanos.

Sin embargo, Isaías 51:3 predecía un cambio: “Porque Yahweh ha consolado a Sion; ha consolado todos sus lugares desolados, y ha convertido su desierto en Edén y su yerno en huerto de Yahweh. Se hallará en ella alegría y gozo, acción de gracias y voces de cantico”.

El renacimiento del estado judío en 1948 trajo consigo un desarrollo de la tierra, analiza Weisz. El desierto está literalmente floreciendo y creciendo. En los campos de la tecnología y la cultura, Israel está entre los países más avanzados del mundo.