¡Te resumimos el libro de apocalipsis!

Se identifica como el autor del libro de Apocalipsis al apóstol Juan. El propósito tan profundo y significativo de esta obra es “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.” Este libro está lleno de misterios acerca de las cosas por venir. Es la advertencia final de que el mundo ciertamente acabará y el juicio será seguro.

Es difícil encontrar palabras para describir lo que leemos en el libro de Apocalipsis. Nos da un pequeño vislumbre del cielo y de todas las glorias que esperan a aquellos que mantengan sus ropajes blancos. Apocalipsis nos lleva a través de la gran tribulación con todos sus males y el fuego final que todos los incrédulos enfrentarán por una eternidad.

El libro reitera la caída de satanás y la condenación a la que se dirigen él y sus ángeles. A través de sus páginas se nos muestran los deberes de todas las criaturas y ángeles del cielo y las promesas para los santos que vivirán para siempre con Jesús en la Nueva Jerusalén. Al igual que Juan.

Apocalipsis 13:16-17, “Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir el nombre de la bestia o el número de su nombre”.

En pocas palabras, el Apocalipsis es pródigo en coloridas descripciones, que proclaman para nosotros los últimos días antes del regreso de Cristo y la introducción de los nuevos cielos y la nueva tierra.

El Apocalipsis comienza con cartas dirigidas a las siete iglesias de Asia Menor, y continúa revelando las series de devastaciones que serán derramadas sobre la tierra; la marca de la bestia, la decisiva batalla de Armagedón; la atadura de Satanás; el reino del Señor; el Juicio del Gran Trono Blanco; y la naturaleza de la eterna ciudad de Dios. Las profecías concernientes a Jesucristo son cumplidas y un llamado a Su Señorío como conclusión, nos asegura que Él regresará pronto.

Apocalipsis 19:16: “Y en Su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.