Veracidad News – Comer en la calle causa problemas intestinales

Comer a destiempo y/o en la calle, favorece que en la actualidad haya una gran proliferación de enfermedades de tipo gastrointestinales, como gastritis, diarreas, colitis, entre otras…

Por Nayeli Rojas, Veracidad News

Las enfermedades gastrointestinales son aquellas que atacan el estómago y los intestinos; en general, son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y ciertos alimentos, aunque algunos medicamentos también pueden provocarlas.

Es bueno recordar que este tipo de enfermedades necesitan atención médica, el doctor es quien debe determinar el problema y proporcionar el tratamiento adecuado. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre los síntomas más frecuentes de las enfermedades gastrointestinales están la diarrea y su consiguiente deshidratación, la cual, si no se atiende, puede convertirse en un problema mortal especialmente en el caso de los niños y adultos mayores.

Por otra parte, consumo de alimentos en la calle, el no tener tiempos determinados para la ingesta de estos y no consumirlos de forma balanceada, además de la ingesta desmedida de refrescos y otras bebidas azucaradas, favorecen el hecho de que estos padecimientos proliferen dentro de la vida actual, sobre todo en las urbes.

Es menester mantener una higiene adecuada, para ello evite en la medida de lo posible el consumo de alimentos y bebidas preparados en la vía pública; conserve en refrigeración los productos alimenticios que puedan ser perecederos; lávese continuamente las manos antes de preparar y/o comer sus alimentos, así como antes y después de ir al baño; lave y desinfecte frutas y verduras. Se debe tener un especial cuidado con los bebés y niños, por lo que las autoridades médicas recomiendan: Lactancia exclusiva hasta los seis meses, ya que, favorece la hidratación y ayuda a evitar enfermedades de tipo gastrointestinales como las diarreicas.

Si se presentan signos de deshidratación (cambio en la consistencia, frecuencia y número de evacuaciones, presencia de moco y sangre), administre enseguida Vida Suero Oral y procure consumir abundantes líquidos. Finalmente evite tomar bebidas azucaradas o café, y sin tardanza consulte a su médico.