VIAJAR CON NIÑOS

Redacción, Veracidad News

A la hora de viajar con infantes, hay que tener en cuenta su edad: un bebé no tiene las mismas necesidades que un niño más grande. Lo ideal es que se acostumbren desde bebés, pero tampoco pasa nada si los primeros meses o años no lo realizan.

Es por eso, que hoy te presentamos algunos consejos que serán muy útiles a la hora de viajar con niños:

  1. Lleva toda la documentación: Los menores de edad, si viajan solos o en compañía de personas que no sean sus padres, necesitarán además del DNI o pasaporte, de una carta notarial de autorización del padre, madre o tutor legal.
  2. Identifícales: Un complemento útil es la pulsera identificativa. Hoy en día existen en el mercado pulseras de silicón con el teléfono de los padres grabado. Son impermeables, no se borra la información y no producen alergias.
  3. Haz trayectos cortos y muchas paradas: Si tu viaje es en coche

trata de no hacer trayectos de más de cinco horas, debido a que es muy fácil que los pequeños se aburran o se cansen. Si tu destino está a ocho o nueve horas, busca un punto intermedio para que se relajen un poco.

  1. Siéntalos de manera correcta: Si por el contrario viajas en avión; un niño está mejor protegido si está correctamente sujetado en un asiento de seguridad apropiado para su edad, peso y estatura, hasta que pese más de 18 kg y pueda utilizar el cinturón de seguridad del avión.
  2. Comida: Viajar con bebes menores de un año puede resultar fácil y es que lo más importante que debes tener en cuenta es que tenga buenas condiciones de higiene y respetar sus momentos para comer. Si toma papillas o biberones, es mejor llevarlos preparados.
  3. Planificar actividades: No hay que olvidar que los niños también deben tener un momento para disfrutar el viaje, es por eso que es recomendable buscar zonas verdes y parques de juegos donde puedan divertirse.
  4. Niños de 6 a 12 años: A esa edad se apegan casi a cualquier plan, están llenos de energía y valoran mucho más las actividades que realizan, que además serán capaces de recordar. Es importante que los hagas partícipes de la organización del viaje y que cuentes con ellos a la hora de planificarlo.