Virgen María: La mentira más grande de todos los tiempos

Decir que María, fue siempre virgen ha sido el engaño mejor elaborado de la iglesia católica, siglos y siglos de adoctrinamiento, convirtió a una diosa pagana de origen babilónico en la figura de adoración más grande de todo el mundo.

Redacción, Veracidad News

Probablemente no te agrade mucho escuchar esto, pero realmente María o Miriam (nombre verdadero) no fue proclamada reina del cielo en tiempos de Yeshúa o Jesucristo, de hecho, ni siquiera en tiempo de la iglesia primitiva… Este un mito muy elaborado por la iglesia católica, y todo comenzó así: Si fue la persona que Yahweh eligió siendo virgen para que el Mesías naciera con cuerpo de hombre, no obstante, no vivió siendo virgen, tuvo otros hijos y su marido (José) la conoció… Que en términos bíblicos es cuando se refiere al acto íntimo.

¿Pero entonces de dónde nace esta falsa doctrina?, bien, iniciemos diciendo que no es nuestro afán desdeñar lo que representa María, una mujer virtuosa, temerosa del Señor, descendiente de la casa de David, tal cual menciona la Escritura (Isaías 7:14/Lucas 1:26-37), no obstante desde este punto en adelante el catolicismo se encargó de darle casi el estatus de diosa, a una mujer cuya obediencia le fue contada por justicia para tener el honor de albergar en su vientre al Mesías que había sido prometido.

Y vamos a la historia, para saber que pasó, era el siglo V, específicamente el año 431 d.C, cuando se lleva a cabo el concilio de Éfeso, en el cual se determina que cómo Yeshúa es Dios mismo, entonces María o Miriam debía ser llamada la “madre de Dios”,  y citamos la resolución del documento conciliar: “Si alguien no reconoce que el Emmanuel Cristo en verdad es Dios, o no reconoce que la Virgen Santa es la Madre de Dios (theoticas), él debe ser juzgado,” y como el resto de las doctrinas católicas o cristianas dogmáticas como se le llamaba a esta religión en aquellos tiempos, inicia el mito de María madre de Dios (o mejor conocido como la Madonna)… En otras palabras, el que no venerara a María como madre de Dios según esta religión, estaría en herejía, es interesante porque hacen hincapié en poner dentro de la categoría de diosa a María, sabiendo que Yahweh establece que no hay por encima de Él (Deuteronomio 4:35-39/Isaías 43:10-11/Efesios 4:6) Esta FALSA afirmación sobre María un fundamento muy oscuro, cuyo inicio se remonta aún más atrás en la historia.

Toda esta confusión va de regreso, realmente, a la fusión del culto babilónico y la iglesia católica. El fundador de Babilonia fue Nimrod. Nimrod fue un apóstata de la era patriarcal (Génesis 10:6-8).   Él persuadió a sus seguidores a construir una torre hacia el cielo y así empezó el culto pagano (Génesis 11:1-9). Nimrod fue el nieto de Cam. Él tuvo una esposa que realmente eran malas noticias, su nombre fue Semiramis I, allí comenzó la idolatría babilónica.

Semiramis se convirtió en la madre de los cultos, también se le llamaba la reina del cielo, o madre de dios -refiriéndose a Tamuz hijos de Semiramis con Nimrod-. Ella se catequizó como la madre de los dioses y su nombre fue cambiando según la cultura imperante en el mundo en cada época; en algún tiempo fue conocida como Diana en Grecia, algunas veces fue Astarté (Sidonios), también fue llamada Osiris (Egipto)… conforme llegaba una nueva cultura se le iba dando un nuevo nombre hasta llegar a ser la versión de María que nos enseñó el catolicismo…

Cuando el imperio babilonio finalmente cayó, su clero con todo su cultismo escapó a Roma y en general se diseminó por lo que después se conocería como Europa, convirtiéndose Grecia, Italia (Roma), los bretones ahora conocidos como ingleses en el centro de los cultos babilónicos, siendo Roma gracias a su imperio en el punto más importante. Lo interesante es que, también transformó en el centro del catolicismo en el siglo IV, cuando Constantino hace del cristianismo dogmático la religión ofician en todo el territorio conquistado por su imperio. El culto de Semiramis, la suma sacerdotisa, fue mezclada con el catolicismo y dio a luz a la Mariolatría moderna… dicho de forma más sencilla, continuaron adorando a Semiramis, solo que para que encajara dentro de la nueva religión le cambiaron mezclaron la figura de Miriam o María, dándole su nombre… Esto sucedió por la necesidad de hacer que el pueblo residente en el imperio, pagano en su gran mayoría aceptara la nueva religión, y cómo en siglos pasados habría funcionado, impusieron su cultura sincretizando o superponiendo deidades y costumbres unas con otras…

Es importante recalcar en este punto que NO HAY NINGÚN TEXTO BÍBLICO en el que Yahweh o Yeshúa indiquen que debemos adorar a María como la madre de Dios, o la reina del cielo – es curioso… con este nombre también se conocía a Semiramis en Babilonia y otras culturas de la época-.

El fundamento de esta falsa doctrina tiene sus orígenes en el siglo XVI entre los años de 1545 y 1563, que sostenía básicamente que la María habría sido concebida de forma inmaculada (sin pecado, es decir, sin acceso carnal) y que se mantuvo así toda su vida… el momento cúspide de esta mentira tuvo lugar, cientos de años después en el año de 1854 (Siglo XIX), cuando el Papa Pío IX, en una de sus “bula Ineffabilus” -o promulgación papal- publicó la siguiente doctrina: “La virgen María santísima fue preservada libre de toda mancha del pecado original.” De esta forma este hombre común y corriente, de carne y hueso concebido en pecado como tú o yo -Papa Pío IX-, convirtió la convirtió en inmaculada. Poniéndola en la misma posición que Yeshúa o Jesucristo… Nacer sin pecado, y nuevamente NO HAY UN SOLO TEXTO EN LA ESCRITURA QUE RESPALDE DICHA AFIRMACIÓN, por consiguiente, ES TOTALMENTE FALSA.

Fue una mujer virtuosa sí, temerosa de Yahweh (Dios) también, obediente estamos de acuerdo, pero su concepción fue completamente natural, y su vida después de haber tenido al Mesías, siguió según la costumbre de su época y de su pueblo -el judío-, conviviendo en todo sentido con su marido y dándole hijos, y esto último SI LO REGISTRA LA BIBLIA (Mateo 12:46/Mateo 13:55/Juan 7:1-10//Gálatas 1:19).

Ahora bien, un argumento católico sugiere que los hermanos y hermanas de Yeshúa o Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, y que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y después enviudó antes de casarse con María es inventada. El problema con esto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?

No existe una razón bíblica para creer que estos hermanos sean otra cosa que los mismos hijos de José y María o Miriam. Aquellos que se oponen a la idea de que Jesús o Yeshúa tuvo medios-hermanos y medias-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la perpetua virginidad de María (Siglo XIX) impuesto por la iglesia católica dentro de su doctrina, que es en sí mismo anti-bíblica, Pero ¿cómo se cae todo lo anterior con la Palabra de Dios? De la siguiente forma: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús o Yeshúa -en hebreo-” (Mateo 1:25). El Mesías tuvo hermanos directos, esto es medios-hermanos y medias-hermanas, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara enseñanza de la Palabra de Dios.

La María que hoy adoran cientos de miles de personas alrededor del mundo, no es otra cosa que Semiramis con otro nombre, como comentamos al principio, por cada cultura en distintos tiempos era la misma deidad pagana disfrazada según la usanza… La María o Miriam de las Escrituras no es la misma María que el catolicismo nos ha vendido, y esta es la verdad que sustenta la Palabra de Dios…