¿Cómo viven los cristianos en Yemen?

Actualmente, la nación vive en una compleja y devastadora guerra entre varios frentes musulmanes. Grupos militares sunitas, como Al-Qaeda y Estado Islámico, utilizan el caos para ganar territorio e imponer sus reglas.

La presión sobre los cristianos ha alcanzado un nivel extremo y todos los yemeníes son considerados musulmanes. La Constitución declara que el islam es la religión oficial del Estado y la sharia es la base de la legislación. Por lo tanto, evangelizar musulmanes, es una práctica ilegal, por esta razón Yemen es uno de los países menos evangelizados del mundo. Pero, la buena noticia es que actualmente, los informes revelan que nunca hubo tantos musulmanes convirtiéndose al cristianismo como en nuestros días.

Se estima que el número de cristianos ex musulmanes yemeníes sea de unos cientos y éstos, se reúnen en secreto. Instrucciones bíblicas, como la publicación e importación de Biblias en árabe son algo prácticamente imposibles. Los expertos prevén que los grupos militares islámicos permanezcan aún en el país por algunos años. Lo que significa que los niveles extremos de violencia y presión, sobre las minorías religiosas probablemente continúen, principalmente para los cristianos, ya que ellos son, en su mayoría, convertidos del islamismo y, por lo tanto, más vulnerables. La pequeña comunidad cristiana yemení necesita de oración para permanecer firmes en la Fe en Jesús. Ore por la iglesia en Yemen.

Fuente: puertasabiertasal.org