Vivir de la apariencia, nos aleja de Dios.

La apariencia es el aspecto exterior de una persona o cosa, verosimilitud, probabilidad, cosa que parece y no es, manera de presentarse a la vista o al entendimiento de una persona.

Son embargo, es “imposible engañar a Dios”, y Él no mira lo que está delante de sus ojos, mira el corazón.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La apariencia es el aspecto exterior de una persona o cosa, verosimilitud, probabilidad, cosa que parece y no es, manera de presentarse a la vista o al entendimiento de una persona.

La vida cristiana para muchos es aparentar lo que no son delante de los demás, haciendo ver que tienen un conjunto de características que realmente no tienen. Pero estos se equivocan porque es “imposible engañar a Dios”, y Él no mira lo que está delante de sus ojos, mira el corazón. HEBREOS 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Tan cegados estamos que solo vemos lo que queremos ver. Una prueba de esto fue lo que pasó en Nueva York, una mujer llamada Anna Delvey, heredera alemana de una fortuna estimada en unos 67 millones de dólares. Vivía en hoteles de 5 estrellas, vestía ropa de diseñadores, asistía a fiestas exclusivas, viajaba en aviones privados, etc.

Sin embargo, el único problema es que Anna nunca existió realmente, su verdadero nombre era Anna Sorokin, una estafadora de nacionalidad germano-rusa de 28 años de edad, que actualmente está siendo juzgada por robo mediante múltiples engaños valorados en unos 275.000 dólares.

La supuesta conducta criminal de esta acusada fue desde cometer fraudes con cheques hasta robo de préstamos por montos superiores a los $100,000 dólares e incluyó complots que resultaron en unas vacaciones gratis en Marruecos y viajes en aviones privados.

De acuerdo con los fiscales, Sorokin usaba cheques sin fondo para mover el dinero entre cuentas en distintos bancos y retiraba los fondos antes de que los cheques rebotaran.

Con sus astutas mentiras y una inaudita confianza en sí misma, la joven consiguió que varios bancos le prestaran decenas de miles de dólares, viajó gratis en aviones privados y vivió meses en lujosos hoteles de Manhattan cuyas cuentas nunca pagó, según la fiscalía de Nueva York.

La biblia nos muestra que Jesús le llama hipócritas a los que viven de la apariencia y ocultan su realidad. También solo deja ver que estamos errados en dónde estamos haciendo tesoros. MATEO 6 nos dice que es en el cielo en donde debemos hacer tesoros y no en la tierra.