Yahweh no aprueba la discriminación

Los principios de la igualdad y no discriminación son base de nuestra sociedad, personas, instituciones, entidades, públicas o privadas e incluso el propio Estado, están obligados a acatar leyes justas; Tienen derecho a protección de la ley sin discriminación. También a respetar la igualdad de derechos de todos, sin distinción alguna.

Las escrituras fomentan el amor al prójimo; como lo dice “Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.

Existen diversos tipos de discriminación, está consiste en tratar diferente o perjudicial a una persona, grupo o institución.

El marco jurídico internacional de los derechos humanos trabaja para combatir formas específicas de discriminación, incluida la que afecta a los pueblos indígenas, migrantes, minorías, personas con discapacidad o a la mujer, y también la discriminación de tipo racial, religiosa y el género.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer a través de una encuesta realizada a más de 12 millones de habitantes, de ellos 43 por ciento considera que sus derechos no son respetados y 3.1 por ciento piensa que tiene menos opciones para encontrar empleo, en comparación con el resto de la población.

Lamentablemente la discriminación es un mal a nivel mundial, puede ser un fenómeno individual o colectivo, es causada por distintas circunstancias, las más comunes son: La situación económica o social, ideologías, miedos, malas influencias e interés.

La palabra de Dios nos enseña a tratar a todos por igual, por ello es la mejor herramienta para combatir la discriminación o cualquier otro problema, como lo comparte el Malaquías 2:10;  “¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?”.

La Biblia contiene una serie de enseñanzas que ayudan a quienes la lean a vivir mejor, estar bien con su entorno y sobre todo consigo mismo.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.