Nuevo sistema de justicia penal

El Nuevo Sistema De Justicia Penal cuenta con diversas actualizaciones que son necesarias para el orden en la sociedad, por ello la doctora Dileri Olmedo, quien actualmente es directora del Instituto Percial Judicial (IPJ), capacita a abogados y estudiantes sobre el tema.

La diferencia entre el Sistema Inquisitivo o Tradicional, con el nuevo Sistema de Justicia Penal, es que anteriormente las audiencias se llevaban a cabo por escrito y expedientes, actualmente las audiencias son orales; Los principios rectores que lo sustentan son publicidad, inmediatez, contradicción, concentración y continuidad.

La directora del IPJ, mencionó que el nuevo Sistema de Justicia Penal se creó  a partir del 18 de junio del 2008, y fue estableciéndose en toda la república paulatinamente durante estos últimos años, aunque en Quintana Roo se implementó a penas el año pasado.

La especialista con más de 25 años de experiencia aseguró que a pesar del corto tiempo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, han avanzado mucho en conjunto con la Fiscalía General del Estado y diversos órganos jurisdiccionales en Cancún.

Para aclarar más dudas, la doctora Olmedo en compañía de otros especialistas impartirán un taller de Mentes Criminales, el próximo ocho de Julio en las instalaciones del Planetario de Cancún, donde también abordarán la situación de violencia que está viviendo nuestra ciudad, los interesados podrán conseguir boletos a través del Facebook del Instituto Percial Judicial.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.