Por esta razón nadie debe besar o tocar a un recién nacido

Una bebé  de 18 días muere contagiada por herpes que le fue contagiada por una muestra de cariño

Los besos son muestras de cariño que la mayoría suele hacer, en países como España es común dar besos como saludo, incluso a desconocidos. Sin embargo, existen personas de baja resistencia inmunológica que incluso un beso puede enfermarlas, tal es el caso de los bebés recién nacidos.

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.

EXISTEN DOS TIPOS DE HERPES SIMPLE:

El herpes simple tipo 1 frecuentemente causa llagas labiales. También puede causar herpes genital.

El herpes simple tipo 2 frecuentemente es el que causa el herpes genital, pero también puede afectar la boca.

El herpes simple se contagia por contacto directo. Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan.

La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes. Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes.

Los doctores diagnosticaron a Marina con meningitis VHS_1, causada por el virus del herpes simple. Dos horas después, Mariana dejó de respirar. Los doctores hicieron pruebas a los padres, pero estos no tenían el virus, por lo que suponen que fue infectada por una tercera persona.

“Para las personas que no entienden por lo que estamos atravesando, por favor lean esta historia. Si pueden aprender algo de ella, NO DEJES A NADIE besar a su bebé. Esta historia es lo que estoy viviendo ahora mismo. Nuestra princesa está luchó por su vida después de haber nacido 100% saludable, ¡esto tiene que ser la peor pesadilla que he vivido!”