“La Parashá”, la porción semanal

Redacción, Veracidad News

Saber de la palabra del Señor no solo consiste en leer las Escrituras, sino que implica el estudio de las mismas, y una de las formas es por medio de la Parashá.

El ciclo de este estudio inicia y concluye con la fiesta de Sukkot y está dividido en 54 porciones; en tanto que el aprendizaje de la semana comienza y termina con el Shabbat.

Cony González, investigador bíblico informó que la Parashá es la porción semanal de estudio, con base en la Torá, es decir, los primeros libros; Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Al mismo tiempo se va enlazando con la porción de los profetas y el Nuevo Testamento.

Por su parte, el investigador Binyahmin Bello Román dijo que en la palabra se encuentra el indicativo de cómo se debe dividir la Parashá; además de que Yeshúa y sus discípulos también la estudiaban semanalmente. Así mismo, ellos conocían todo esto y una porción correspondía a cuando llaman a Yeshúa; él se levanta toma el rollo y hace la lectura.

Finalmente, Emmanuel Flores, coordinador de contenidos señaló que en Veracidad Channel se da el ciclo de a Parashá, iniciando el domingo como el primer día de la semana y posteriormente se estudia los martes y jueves.