¿Cómo estudiar el método de Parashát?

Redacción, Veracidad News

“Toda la Escritura es dada por el aliento de Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea cabal, enteramente equipado para toda buena obra”.

En la segunda epístola a Timoteo, capítulo 3, versículos 16 y 17, se redacta que el Señor es la inspiración de toda la Escritura. Además, asegura que fue narrada para que la obedezcamos.

“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra instrucción se escribieron, a fin de que por medio de la perseverancia y de la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”. Romanos 15:4.

Para ello, estableció un método de estudio enfocado en los cinco primeros libros de la Biblia; Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

La Torá se divide en 54 porciones, cada una, conocida como Parashá, es leída y estudiada durante una semana, por lo mimo, también se le conoce como “Parashat Hashavua” (la porción de la semana).

Debido a que el año cuenta con 52, se deben leer dos en una misma semana iniciando y concluyendo el ciclo en la fiesta de Sucot; en tanto que la porción semanal comienza y finaliza en Shabbat.

El estudio de la Torá se entrelaza con la porción de los profetas. Y estas a su vez se unen a lo que está escrito en el Nuevo Testamento.

Cabe mencionar que Yeshúa y sus discípulos estudiaban la Parashá, con el objetivo de darle un mejor entendimiento a las Escrituras. Pese a que para algunas personas puede resultar complicado, con la ayuda de Dios es más fácil, “Entonces le abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras”. Lucas 24:45.

Así mismo, nos invita a llevarla a la práctica y no solo estudiarla; “Y sed hacedores de la palabra, no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”. Jacobo 1:22.