Cuando el Mundial de Clubes le duró 21 minutos al Pachuca

La ilusión en la última aventura del Pachuca en un Mundial de Clubes en el año 2010 les duró apenas 21 minutos, ahora intentarán darle la vuelta a eso y realmente hacer historia en la competencia.

Los Tuzos, dirigidos por el argentino Pablo Marini, cayeron contra el equipo del Congo, TP Mazembe 1-0 en el primer partido, despidiéndose del torneo, situación que generó una atmósfera de frustración tanto en el entrenador como en el club, ya que de acuerdo al estratega, estaban convencidos de que pasarían a la siguiente ronda.

“A nivel personal, sin duda que sí (fue frustrante), seguramente a nivel institucional también, porque todos estábamos convencidos que íbamos a pasar esa fase y de que íbamos a enfrentar al equipo brasileño y lamentablemente no se pudo”, señaló el timonel.

Y aunque resultó un gran fracaso deportivo, Marini intenta rescatar algo positivo, “en síntesis, fue una experiencia ambigua porque participar en un Mundial de Clubes no es algo muy común, es algo extraordinario, muy agradable, muy lindo, algo de la elite, donde había muchas ilusiones, donde había mucho trabajo previo para llegar de la mejor forma”.

“Esa sensación ambigua, dolorosa que es perder en el primer partido, más allá de todo lo que significaba la preparación, de lo que es estar ahí”, dijo en entrevista para Mediotiempo el extécnico del conjunto blanquiazul, que este sábado iniciará su cuarta participación en esta competición.

Marini recordó el duelo ante la escuadra africana, que con un tanto de Mbenza Bedi al minuto 21, desmoronó el partido para el equipo mexicano, el cual tuvo oportunidades para ir ganando, empatar y hasta darle la vuelta al marcador, “nosotros enfrentamos al Mazembe, nos toca perder después de un partido donde habíamos generado muchas situaciones de gol con palos, travesaños y lamentablemente, es futbol, y perdimos 1-0 y se trunca toda la ilusión que teníamos previo a ese encuentro”.

Lo que más le dolió al conjunto hidalguense fue lo ‘injusto’ del resultado “en el juego fuimos muy superiores en todo sentido, pero las circunstancias del juego hacen que sea un resultado a favor o en contra y a nosotros nos tocó en contra, con todo el dolor que corresponde a ese resultado. Son las circunstancias del juego, del futbol que muchas veces son inexplicables”, añadió.

El entrenador argentino, quien también ha dirigido en México a equipos como Puebla, Atlante y Morelia, consideró que un club azteca no ha podido trascender en un Mundial de Clubes debido a que en muchas ocasiones el choque de calendarios afecta.

“No es fácil una competencia a nivel internacional, y no busco justificar bajo ningún concepto lo que nos pasó a nosotros ni lo que le pasó a otros clubes. A todos nos pasa en mayor o menor medida en no poder llegar a esta instancia final, pero yo creo que el nivel de competencia es cada vez mayor”.

“Muchos equipos salen a la corrida pensando en la Liguilla, si pasa o no pasa y pendientes que tiene que jugar en un medio donde se marca la diferencia de hora, clima y muchas veces se tornan muy difíciles esas situaciones de superar”, concluyó.