Vestidura de los sumos sacerdotes

La vestimenta que utilizaban los sacerdotes era especial, misma que dejó estipulada el Señor en el capítulo 28 del libro de Éxodo.

Redacción, Veracidad News

Poder ser un sumo sacerdote no era nada fácil y es que los hombres debían cumplir con ciertas características para poder ejercer.

Además de esto, la vestimenta que utilizaban era especial, la cual dejó estipulada el Señor en el capítulo 28 del libro de Éxodo.

“Las vestiduras que harán son estas: un pectoral, un efod, un manto, una túnica tejida a cuadros, un turbante y una banda. Harán, pues, vestiduras santas a Aarón, tu hermano, y a sus hijos, para que él me sirva como sacerdote. Por tanto, tomarán el oro, los hilos azules, púrpuras y escarlatas, y el hilo fino, y harán el efod de hebras de oro, de hilos azules, púrpuras y escarlatas, y de lino fino torcido, obra de hábil artífice”.

Tenía dos hombreras que se juntaban a sus dos extremos. El cinto, que se encontraba sobre él para sujetarlo, era de artesanía semejante, formando así una sola pieza.

En dos piedras de ónice se grababan los nombres de los hijos de Israel; seis en cada una conforme al orden de nacimiento. Éstas, se ponían sobre las hombreras del efod, como piedras memoriales con respecto a los hijos de Israel.

“Harás, pues, los engastes de oro y dos cadenillas de oro puro; las harás trenzadas, a modo de cordones, y fijarás las cadenillas de cordones en los engastes. Harás asimismo un pectoral de juicio, obre de hábil artífice; lo harás como la obra del efod; lo harás de oro, de hilos azules, purpuras y escarlatas, y de lino fino torcido”.

En el pectoral se montaban cuatro hileras de piedras, las cuales correspondían a los nombres de los hijos de Israel. Además, éste tenía cadenillas trenzadas a modo de cordones de oro puro y dos anillos en los extremos.

“Harás asimismo el manto del efod todo de hilos azules. En su centro habrá una abertura para la cabeza; alrededor de la abertura habrá una orla de obra tejida, como la abertura de una cota de malla, para que no se rompa”. En el borde inferior tenía granadas de hilos azules, purpuras y escarlatas, y entre ellas campanillas de oro alrededor del borde inferior del manto.

La túnica era tejida de lino fino, al igual que el turbante. Se realizaban para los hijos de Aarón túnicas, bandas, y gorros altos, además de calzoncillos de lino desde los lomos hasta los muslos.