¿Dios envía a los pecadores al infierno?

Hay una pregunta sobre la bondad de Dios tan vieja como la fe misma: ¿Cómo puede un Dios que es todo bondad enviar a alguien al infierno para toda la eternidad?

En realidad, realmente nuestro Señor Yahweh a todos les da mismas opciones, es decir desde nuestra llegada al mundo, podemos tomar dos caminos, el bien o el mal.

Deuteronomio 30:15-17: “ Mira, he puesto delante de ti hoy la vida, la muerte y el mal. Si obedeces los mandamientos de Yahweh tu Dios, los cuales yo te ordeno hoy, que ames a Yahweh tu Dios, que andes en Sus caminos y guardes Sus mandamientos, Sus estatutos y Sus ordenanzas, entonces vivirás y serás multiplicado, y Yahweh tu Dios te bendecirá en la tierra a la cual entras para poseerla. Más si tu corazón se aparta y no escucha, sino que te dejas extraviar para adorar a otros dioses y servirlos”.

Él Señor envía vida al mundo y nosotros podemos elegir si en nuestro transcurso por la tierra seremos seguidores del Todo Poderoso o no, si elegimos seguir los pasos de Dios estamos eligiendo finalmente el cielo. Si rechazamos eso, acabamos viviendo fuera de la verdadera vida y eso finalmente es infierno.

Un ejemplo muy claro de esto es satanás, quién se reveló contra el Todo Poderoso, acción que le costo ser expulsado del cielo, y con ello ser condenado a una vida eterna en las tinieblas.

Isaías 14:12: “¡ Como haz caído del cielo, ho Lucero de la mañana, hijo de la aurora!

¡ Cómo has sido derribado a tierra, tú que hacías caer postradas a las naciones!

El infierno es real,  es un castigo definitivo creado por Dios para imponer justicia y demostrar a los insensibles e impenitentes que se equivocaron, que cometieron un error. El infierno es la ausencia de vida, de amor, perdón y fe; cabe resaltar que Dios es amor, pero también es fuego consumidor.

Mateo 25:41: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.