¿Cuáles son las ventajas de usar una tarjeta de crédito? (Video)

 

Debido a que la economía es hoy en día, uno de los temas que más preocupan a los seres humanos; estos, siempre están en busca de ahorrar el dinero y economizar en sus gastos. Muchas personas piensan que las Tarjetas de Crédito, son una manera de ahorrar, es por eso que hoy les explicaremos a detalle que son y en que consiste su función.

La tarjeta de crédito es un instrumento que puede ser de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona beneficiara, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos. Entre las más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, entre otras.

La mayor ventaja es la flexibilidad que le da al usuario, quien puede pagar sus saldos por completo en su fecha límite mensual o puede pagar una parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiación para el saldo pendiente. A diferencia de las tarjetas de débito, se cobra un interés por la disposición, comisión y, en algunos países, un impuesto porque se trata de un préstamo.

Hacer efectivo un cobro con tarjeta de crédito depende de la solvencia de la entidad emisora de la tarjeta. Ese dinero crediticio NO es de la persona que posee la tarjeta, lo tiene que pagar; además de que se suele cobrar una cuota anual por el uso de la misma.

Cuando se paga con tarjeta en el comercio, el cobrador suele pedir una identificación y exige la firma del pagaré o voucher para acreditar que se es propietario de la tarjeta.

Actualmente existen dos tecnologías disponibles para las tarjetas de crédito; la tradicional es la de la banda magnética y otra con microchip, en la cual un circuito electrónico integrado a la tarjeta realiza la mayor parte de los controles relativos a su uso, ofrece más seguridad al usuario y al banco emisor.

TARJETAS DE CRÉDITO from Veracidad Channel on Vimeo.