¿Creó Yahweh al diablo?

En la actualidad algunas personas erróneamente creen que Yahweh creo al mismísimo “Diablo”.La Biblia enseña que el Mesías  no creó a Satanás , sino a un ángel perfecto que se convirtió en el Diablo por decisión propia.

Con respecto a esto las Escrituras mencionan refiriéndose a Él Señor: Deuteronomio 32:3-5: “La roca, perfecta es su obra, porque todos sus caminos son equidad: Dios de fidelidad, y sin injusticia; es justo y recto. Le han tratado con corrupción la mancha de ellos no es propia de sus hijos generación torcida y perversa”. Por lo tanto, podemos concluir que en un principio, Satanás fue una criatura buena y justa, un hijo celestial de Dios.

Isaías 14:12: “ ¡Cómo haz caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora!”.

En este mismo sentido, Juan 8:44, dice : “Ustedes son el padre acusador, y el deseo de su padre quieren poner por obra; el que es homicida desde el principio y el que no ha permanecido en la verdad. Cuando habla, habla su propia mentira, porque es mentiroso y padre de la mentira.”.

Esto señala que el Diablo “no permaneció firme en la verdad”, lo cual también demuestra que, en algún momento, debió de ser recto y sin tacha.

Nuestro creador Yahweh concedió a todas sus criaturas inteligentes libertad para elegir entre lo correcto y lo incorrecto, por lo que aquel ángel también tenía esa posibilidad, este decidió oponerse a Dios y convenció a Adán y Eva de que se unieran a su rebelión. Él mismo se hizo Diablo, que significa “Calumniador”, y Satanás, que significa “Opositor”.

Dios no obligó a Satanás a pecar, ni es responsable del pecado de Satanás. La Escritura nos muestra a Satanás como una creación de Dios, hecha con gran belleza, esplendor, perfección y sabiduría (Ezequiel 28:12-14).

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.