“Además de abuelito, soy estudiante” – Veracidad News

A pasos lentos pero firmes, estos destacados alumnos de la tercera edad recorren los pasillos de la escuela y no precisamente para visitar a sus nietos, sino para acudir a clases. Gracias a Abuelito Us, programa de la Universidad del Sur; durante los últimos tres años poco más de 100 adultos mayores se han convertido en destacados estudiantes, llenando aulas de dedicación, entrega y amor por la vida.

Originalmente el programa llevaba por nombre Abuelito.Net, en el impartían talleres de computación y uso de smartphone, a partir del año pasado fue cuando evolucionó a Abuelitos Us, hoy en día comparten 18 clases más: idiomas, deporte, manualidades, dibujo, entre muchas otras.

Las clases se imparten los viernes y sábados, cabe destacar que no tienen costo alguno; la mayoría de los asistentes son familiares de los universitarios, o llegan gracias a otras asociaciones externas, pero la convocatoria está abierta para público en general.

De acuerdo con alguna de las educandas, una de las principales razones por la cual volvieron a pisar un salón de clases, es que anteriormente no pudieron concluir su educación. Por otro lado, también hay quienes asisten a la escuela para motivar a sus hijos, además de ser un buen ejemplo para su familia.

Si usted desea más información sobre tan interesante y prometedora iniciativa puede ingresar a la fan page: Universidad del Sur Cancún, o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Uxmal. Los dirigentes del proyecto y participantes aseguraron que este es una actividad para sentirse activos nuevamente, demostrar que más allá de ser “abuelitos” pueden hacer cosas que quizá algunos no imaginan.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.