¿Adorar imágenes u objetos es malo?

Aunque a simple vista tener en nuestro hogar algún tipo de imagen u estatuilla ya sea religiosa e incluso de la cultura pop o del mundo cinematográfico, a las cuales se les rinde culto o adora pudiera parecer “inocente”; realmente el trasfondo de esta acción es más delicado de lo que pudiera aparentar.

A esto se le llama idolatría, que es la costumbre pagana de fabricar estatuas, o hacer imágenes con el fin de adorarlas o tenerlas por dioses. Dicha práctica era común entre los pueblos primitivos y  también una característica de grandes civilizaciones antiguas como la caldea (Babilonia), la egipcia, la griega, la india y la romana.

Ante esta situación ¿Qué dice la Biblia?, ciertamente esta prohibido, uno de los mandamientos de la Ley de Dios lo establece.

Éxodo 20:4-5: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” ( versión RVR 1960)

Cabe destacar que la pareja, amigos, familiares pueden convertirse en nuestros ídolos, e incluso nosotros mismos podemos idolatrarnos, por ello hay que escudriñar la Escritura y tener cuidado con lo que hacemos, para que todo sea para la gloria y honra del Señor.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.