Airbnb decidió que ya no incluiría lugares de vacaciones para judíos

Varios ciudadanos estadounidenses de origen judío que poseen propiedades en Israel presentaron una demanda de derechos civiles contra Airbnb alegando que la compañía de hospitalidad de Internet promulgó una nueva política que los discrimina, según su religión.

La demanda se produjo después de que Airbnb decidió que ya no incluiría lugares de vacaciones para judíos en la Judea y Samaria o en Cisjordania bíblica.

Villa Herodion en Tekoa se encuentra a unos 15 minutos al sur de Jerusalén y se puede ver Herodion, la montaña donde está enterrado el rey Herodes el Grande.

El propietario estadounidense-israelí Lewis Weinger y su familia, es una de los 200 socios afectados por la decisión de Airbnb en lo que gran parte del mundo llama Cisjordania. El Organizan eventos y pueden alojar hasta 14 personas en su lujosa casa con una vista espectacular de las colinas de Judea. Está listado en Airbnb pero no por mucho tiempo.

“Lo leí en las noticias, que nos están retirando de la lista, porque tomaron la posición de que ya no quieren apoyar a los judíos que reciben a las familias anfitrionas con su servicio”, dijo Weinger a CBN News.

Airbnb opera en 191 países, en 81,000 ciudades. Pero dijo en un comunicado de prensa: “Cuando aplicamos nuestro marco de toma de decisiones, llegamos a la conclusión de que deberíamos eliminar las listas en los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada que están en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos”.

“Eso es obviamente tomar una posición política que creo que es discriminatoria y antisemita”, dijo Weinger.

El amigo y vecino de Weinger, el rabino Eitan Levy, explicaba las raíces judías de la zona.

“Tekoa es realmente fundamental para la historia del pueblo judío en la Tierra de Israel”, dijo Levy a CBN News.

Fuente: http://www1.cbn.com