Alimentos con Omega 3 para ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebé

Nuestro cuerpo requiere vitaminas y nutrientes para mantenerse sano y una buena forma de lograrlo es a través de una alimentación saludable y balanceada, sin embargo son muchos más los beneficios que podemos obtener de los alimentos, por ejemplo, los que te mostraremos a continuación contienen Omega 3 y ayudan al buen desarrollo del cerebro de tu bebé.

El Omega 3 es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no puede producir, pero que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades que se caracterizan por procesos inflamatorios o reacciones inmunológicas. También, durante el embarazo y la lactancia, ayuda en el desarrollo del sistema nervioso del bebé y a mejorar su función cognitiva y neurológica.

  1. Salmón

Los pescados grasos o azules, contienen una alta cantidad de Omega 3, entre 1.5 y 3 mg,  pero además son fuente de calcio, potasio y vitamina D.

  1. Atún blanco

Además de aportar Omega 3, es una buena fuente de proteínas, potasio y fósforo.

  1. Sardinas

Las sardinas son otro tipo de pescado azul que además de contener Omega 3, tiene vitamina D, yodo, calcio y potasio. Además, tiene un bajo contenido de mercurio.

  1. Almendras

Las almendras contienen una gran cantidad de grasas buenas, como los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, entre los cuales se encuentra el Omega 3.

  1. Crema de cacahuate

Estudios revelan que consumir cacahuates durante la lactancia puede ayudar a reducir el riesgo de que el bebé padezca alergias en el futuro, además, por cada 100g de crema de cacahuate, obtienes aproximadamente 10.3g de Omega 3.

  1. Aguacate

El aguacate además de ser delicioso y una de las frutas más cotizadas entre los millennials, también posee Omega 3, vitaminas A, C, D, E, K y otras tantas del tipo complejo B, como tiamina, biotina y vitamina B12, y ácido fólico.

  1. Avena

Este cereal además de aportar grasas buenas como el Omega 3, también tiene nutrientes como calcio, potasio y antioxidantes.