ALIMENTOS SALUDABLES PARA LOS NIÑOS

Redacción, Veracidad News

Los alimentos nutritivos son aquellos que aportan al organismo los nutrientes, las vitaminas, las calorías y demás componentes necesarios para tener un rendimiento óptimo a lo largo del día.

El cuerpo de los niños utiliza nutrientes de los alimentos para funcionar correctamente y permanecer saludable. Estos, incluyen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Lucía Bultó, nutrióloga y autora del libro ‘Los consejos de Nutrinanny. Las soluciones que funcionan para la alimentación de los niños’, elaboro un décalo, en el cual destaca los principios básicos de una alimentación adecuada para la salud de los niños. Y además, añade que es igual de importante que los pequeños coman adecuadamente, así como que realicen actividades físicas todos los días.

  1. No existen alimentos ‘malos’, sino frecuencias de consumo inadecuadas. Adapta las cantidades necesarias a la edad y al desarrollo del niño.
  2. Frutas y verduras a diario. Ofrece a tus hijos frutas y verduras todos los días que aporten a su organismo vitaminas, minerales y fibra.
  3. Tres o cuatro raciones de productos lácteos al día. Sirven para asegurar el calcio que los huesos necesitan. Las opciones descremadas aportan la misma cantidad que las enteras.
  4. Utiliza aceite de oliva. Es el más recomendable para cocinar y tomar en crudo.
  5. Dos tomas de proteínas al día. Ya sean de pescado, carne, huevos o jamón; dos tomas son suficientes para aportar al organismo de los niños la cantidad suficiente de proteínas.
  6. Hidratos de carbono integrales. El pan, el arroz, la pasta, patatas, legumbres y los cereales aportan los hidratos de carbono complejos.
  7. Una buena hidratación es importante. Para beber, siempre agua. Los refrescos sólo en momentos puntuales y sin cafeína.
  8. Alimentación variada. Programa una alimentación que incluya todos los grupos, pero sin abusar de ninguno. Todos los alimentos son buenos, lo importante es el equilibrio entre ellos.
  9. Alimentos envasados. La industria alimentaria ofrece productos de calidad que se adaptan a las nuevas tendencias de vida. Opta por los pescados en conserva y las verduras envasadas.
  10. Predica con el ejemplo. Cuida tu alimentación y tu hijo te imitará.