CONDICIONES DE VIDA DE LOS REFUGIADOS

Redacción, Veracidad News

Normalmente los campamentos de refugiados, son construidos y administrados por organizaciones internacionales como Naciones Unidas o por organizaciones no gubernamentales, tales como la Cruz Roja o la ONG.

Generalmente son establecidos de forma improvisada y diseñados para satisfacer las necesidades humanas básicas por sólo un corto periodo de tiempo.

Las instalaciones de un campo de refugiados pueden incluir: alojamientos, instalaciones de higiene, suministros médicos, equipo de comunicaciones y protección.

A nivel mundial, alrededor de 18 países, entre los que se pueden mencionar Australia, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega y Uruguay, con regularidad aceptan una “cuota de refugiados”.

En los últimos años, la mayoría son exportados de Siria, Irán, Afganistán, Irak, Liberia, Somalia y Sudán. Muchas familias huyeron de los combates con poco más que la ropa que llevaban puesta. Desesperados, y con necesidades urgentes, las familias tuvieron que vender lo que tenían para salir de Siria.

Con una afluencia de más de 200.000 refugiados que llegan al Líbano, los precios de alquiler en los edificios más modestos han aumentado de dos a tres veces en muchas zonas.

La mayoría de las familias logra pagar el alquiler inmediato pero no tienen dinero para pagar los meses siguientes. Sus casas, suelen ser húmedas, sin calefacción y sin amueblar.

No es raro que familias de hasta 20 miembros vivan agrupadas en dos o tres habitaciones. Les preocupa cómo pagaran la comida y la calefacción y la salud de sus hijos, que a menudo están resfriados o con infecciones bronquiales.