Países con mayor indice de consumo de drogas

A través de su último informe sobre las drogas, La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer cifras realmente alarmantes.

Escocia es el país donde más se consume cocaína en el mundo, uno de cada 50 ingleses usa la sustancia, reportó la ONU. Por otro lado, los australianos y neozelandeses lideran la lista en consumo de éxtasis.

Estos son algunos de los países donde más consumen cocaína y éxtasis: Escocia, España, Estados Unidos, Australia, Uruguay, Inglaterra, Malta y Brasil.

Colombia se lleva el primer lugar en incautaciones de cocaína en el mundo, mientras que, por región, Suramérica es la que más aporta al total mundial.

Julián Wilches, ex director de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia, explica que Colombia ha ocupado el primer puesto en incautaciones de cocaína durante los últimos 15 años, con cifras que califica como “récord”.

Es una realidad que  alcance de las drogas legales e ilegales se ha expandido por todo el mundo. Ya no existe un país donde el consumo de estimulantes naturales y químicos sea una excepción. La siguiente lista, si bien no se trata de un reporte exacto sobre el tema, ofrece un panorama sobre el consumo de drogas en las distintas sociedades.

En Irán, por su localización geográfica, este país se encuentra en medio de una ruta que es utilizada para el tráfico de opio. Por ello, su consumo ha incrementado entre sus habitantes. Desde su revolución, el número de adictos incrementó estrepitosamente: 3.5 millones estiman las cifras oficiales.

En Eslovaquia, 13 por ciento de los consumidores de estupefacientes regularmente abusan del tolueno, un disolvente de pintura. La pobreza, la falta de inserción social, la discriminación, los prejuicios sociales y la disponibilidad del solvente son las principales causas que llevan a los jóvenes a experimentar con los inhalantes.

Según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, el 16.8 por ciento de los canadienses de entre 15 y 64 años han fumado marihuana. Esto se debe, entre otras cosas, a la rentabilidad y la gran cantidad que se exporta de contrabando a los Estados Unidos.

En México, las metanfetaminas son los estupefacientes más populares, debido a la gran cantidad de producción, a causa del crimen organizado.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.