¿Que es el amor según la Biblia?

Las Escrituras tienen un significado profundo acerca de lo que es el amor.

Redacción, Veracidad News

Hoy en día, el amor es visto como un sentimiento de afecto que se tiene hacia una persona, animal o incluso cosas. También hace referencia a una atracción emocional y sexual hacia alguien con quien se desea tener una relación o convivencia bajo el mismo techo.

Sin embargo, las Escrituras tienen un significado mucho más profundo acerca de lo que es el amor, “El amor es sufrido. El amor es benigno; no tiene envidia. El amor no se jacta y no se hincha de orgullo; no se porta indecorosamente, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal; no se goza de la injusticia, mas se goza con la verdad. Todo lo cubre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se volverán ineficaces, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se tornará inútil”. 1 Corintios 13:4-8.

Además, el Señor nos da una instrucción de lo que debemos hacer, “Este es Mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como Yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois Mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando”. Juan 15:12-14.

Y es que el amor del Señor es el mejor ejemplo de este sentimiento, debido a que nos amó antes de que nosotros lo amáramos. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros”. 1 Juan 4:10-11.

Las personas sentimos que es difícil amar a alguien así como es, y preferiríamos que fuera diferente. Esto es una prueba de que estamos más preocupados por nuestra felicidad y comodidad que del amor por los demás. El amor de Dios es el único que no cambia según las circunstancias.

 

“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto no puede amar a Dios a quien no ha visto. Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: Él que ama a Dios, ame también a su hermano”. 1 Juan 4:20-21.

 

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”. 1Juan 4:8.