Árboles mencionados en la Biblia

Los árboles, son los seres vivos más grandes y altos de la tierra.

Redacción, Veracidad News

“Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así”. Génesis 1:11.

Los árboles, son los seres vivos más grandes y altos de la tierra; la diferencia con otras plantas está en el tronco, debido a que en ellos, sale de la tierra y se divide en una serie de ramas.

Entre sus funciones se encuentran que proporcionan un lugar a muchos tipos de organismos, realizan la fotosíntesis (con lo que le otorgan oxígeno al ambiente) y son una fuente de energía para el ecosistema.

En las Escrituras se mencionan muchos tipos de ellos, entre los cuales se pueden citar:

  • Es conocido como árbol o arbusto. Aunque su tronco es nudoso, las ramas suelen ser como varillas, lo que le da una apariencia plumosa. Las hojas son perennes y pequeñas, parecidas a escamas y muy pegadas a las ramas, de modo que pierden muy poca humedad por la transpiración, lo que permite a estos árboles vivir en regiones desérticas y hasta sobre dunas de arena. “Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno”. Génesis 21:33.
  • Crecía en óptimas condiciones en el desierto, en donde los israelitas residieron temporalmente. Con el, se realizaron tablas bastante grandes (de aproximadamente cuatro metros y medio de longitud), como las que se usaron en la construcción del tabernáculo. “Además hizo para el tabernáculo las tablas de madera de acacia, derechas”. Éxodo 36:20.
  • Es nativo de Palestina, el Líbano y algunos lugares de Mesopotamia. Puede alcanzar una altura de hasta 5 m., y se cubre de flores rosadas o blancas. Las hojas son lanceoladas aserradas, y el fruto tiene forma oblonga. A este siempre se le ha considerado un alimento exquisito, y formó parte del regalo que Jacob envió a Egipto en manos de sus hijos. “Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero”. Éxodo 25:33.
  • Ciprés. Tiene el follaje verde oscuro y ramas que se extienden hacia arriba. Su altura media oscila entre los 9 y los 15 m., pero a veces puede alcanzar hasta 24. Se cultiva por toda Palestina y se han encontrado algunos ejemplares silvestres en Galaad, Edom y las laderas del monte Líbano. La madera tiene un tinte rojizo, es fragante y de gran duración. “Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente”. Isaías 41:19.
  • Ébano. Tiene hojas simples y flores acampanadas. La madera exterior es suave y blanca, pero el duramen interior, que alcanza un diámetro máximo de unos 50 cm., es muy duro, de veta compacta, resistente y de color negro o marrón oscuro. “Los hijos de Dedán traficaban contigo; muchas costas tomaban mercadería de tu mano; colmillos de marfil y ébano te dieron por sus pagos”. Ezequiel 27:15.