Arqueólogos descubren evidencias de la apertura del mar rojo

De todas las historias que nos relata el Antiguo Testamento, una de las más conocidas es la del Éxodo, la cual, habla sobre las vicisitudes y penurias que debió pasar el pueblo de Israel para escapar de la esclavitud en Egipto bajo la guía de Moisés, mientras el ejército y el faraón trataban de alcanzarlos.

Uno de los episodios más ilustres, es, el cruce del Mar Rojo, cuando Dios por medio de Moisés, después de levantar su bastón, abre espectacularmente las aguas y forma con ella dos enormes murallas para que los hebreos pudieran huir de sus implacables perseguidores, quienes a bordo de sus carros tirados por caballos morirían luego que el mar comenzara a cerrarse sobre ellos.

Este extraordinario suceso es considerado por los israelitas como uno de los más importantes de toda su historia, ya que a partir de ese momento Israel habría comenzado a existir como pueblo.

Para muchos escépticos es sólo una especie de alegoría religiosa, que no ocurrió realmente. Así al menos lo creyó  Michael Rood, profesor de hebreo antiguo y arqueólogo, hasta que  usando cámaras robóticas submarinas en el golfo de Aqaba (también conocido como “Yam Soph”) hizo unas increíbles grabaciones en vídeo de los yacimientos subacuáticos históricamente identificados como el punto donde Moisés cruzó con los israelitas, en un lugar que parece un gran campo de batalla, pues allí fueron hallados restos de un ejército incrustado en el fondo del mar.

También, se hallaron formaciones de coral que se asemejan a las ruedas de los carros egipcios, huesos humanos y otras evidencias que menciona el Antiguo Testamento.

Otro equipo científico que se encontraba en el mismo Mar Rojo buscando barcos antiguos y artefactos relacionados con la Edad de Piedra y el comercio de la Edad del Bronce, a 1.5 km de la costa de la ciudad moderna Ras Gharib, también corroboró la historia bíblica, pues se tropezaron con restos de un gran ejército egipcio del siglo 14 antes de Cristo, en una gigantesca masa de huesos humanos ennegrecidos por los años de inmersión.

Los investigadores, dirigidos por el profesor Abdel Muhammad Gader, de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo, recuperaron más de 400 esqueletos, así como cientos de armas y piezas de armaduras, también los restos de dos carros, en un área de aproximadamente 200 metros cuadrados.

Veracidad News.