Beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Redacción, Veracidad News

Hacer ejercicio trae beneficios al cuerpo tanto interna como externamente; sin embargo, especialistas aseguran que entrenar al aire libre podría traer factores positivos extras.

La práctica de deportes al aire libre ha ganado popularidad en los últimos años, es por eso, que hoy te presentaremos algunos de los beneficios.

  1. Más motivación y mejora del estado de ánimo. Según un estudio elaborado por investigadores de una Universidad en Reino Unido, durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo.
  2. Contacto con la naturaleza. No importa cuál sea el entorno que escojamos para practicar deporte; lo fundamental es que nos acerque a la naturaleza.
  3. Bueno para el cuerpo. Si te gusta correr o ir al gimnasio, quizá quieras trasladar tus sesiones al exterior. Y es que a nivel físico es mucho mejor, por ejemplo, correr en espacios naturales, porque se ejercitan todos los músculos y articulaciones. El realizar cambios de dirección, de nivel y de ritmo tiene un efecto muy grande en el fortalecimiento de las rodillas, tobillos y músculos de la cadera.
  4. Reduce los riesgos de tener sobrepeso. Entre más actividades físicas hagas, más calorías quemarás, lo que contribuye a mantener tu peso bajo control y prevenir que se acumulen los kilos de más.
  5. Mayor nivel de energía. El ejercicio por sí solo puede energizarte cuando te sientes débil. Sin embargo, realizarlo con aire fresco puede aumentar los efectos estimulantes de la actividad física, incluso más, dándote tanta energía como una taza de café, con sólo estar en el exterior durante 20 minutos.
  6. Diferentes movimientos. Cuando estás al aire libre, el terreno está cambiando constantemente obligándote a moverte de manera diferente, activando o empleando diferentes partes del cuerpo en comparación con lo que harías si estuvieras haciendo ejercicio en espacios cerrados. Pero más allá de simplemente hacer que te muevas de manera diferente, el ejercicio al aire libre también es más intenso ya que haces un mayor esfuerzo trotando que en espacios cerrados.
  7. Descubrimiento de nuevos deportes. No podemos limitarnos al atletismo o el ciclismo. Son muchos los deportes que han ganado terreno como el alpinismo la escalada.