Los autores de las Sagradas Escrituras

Redacción, Veracidad News

“Toda la Escritura es dada por el aliento de Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. 2Timoteo 3:16.

La Biblia es uno de los libros más reproducidos y vendidos de todos los tiempos, ha sido traducido a cientos de idiomas y se encuentra disponible en todo el mundo.

Dios inspiró a 40 hombres con diferentes antecedentes y generaciones para registrar su mensaje a la humanidad; entre profetas, jueces, agricultores, pastores, pescadores, doctores y reyes, en un periodo de 1500 años.

Isaías fue un profeta, Esdras sacerdote, Mateo cobrador de impuestos, Juan pescador, Pablo fabricante y Moisés pastor. Pese a haber sido escrita por diferentes autores, no se contradice a sí misma y tampoco contiene error alguno.

Presentan diferentes perspectivas, pero todos ellos proclaman al mismo, único y verdadero Dios, como el camino para la salvación.

Algunos de los escritores redactaron exactamente lo que Dios dijo “Toma un rollo de libro, y escribe en el todas las palabras que te he hablado acerca de Israel y de Judá, y acerca de todas las naciones desde el día que te hablé, desde los días de Josías hasta hoy”. Jeremías 36:2.

A otros, les permitió utilizar sus propias palabras o terminología, “Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas”. Apocalipsis 1:19.

Pero todos recibieron inspiración divina de parte de Dios, quien es realmente el que escribió las Escrituras, “Sabiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque ninguna profecía jamás fue traída por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios siendo movidos por el Espíritu Santo”. 2Pedro 1:20-21.

Entre los autores que relataron los sucesos se encuentran en el Antiguo Testamento, Moisés, Josué, Samuel, Jeremías, Isaías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Zacarías y Malaquías.

En tanto que en el Nuevo Testamento se encuentran Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago y Pedro.