Opiniones de la violación

Una agresión sexual o abuso se refiere a cualquier contacto sexual no deseado. Sucede cuando alguien te fuerza o presiona (sea física o emocionalmente) a que hagas alguna cosa de tipo sexual. La violación es cuando alguien te fuerza o presiona para que tengas sexo.

La biblia condena la violación cada vez que se menciona. Por ejemplo, hay un pasaje particular en las leyes dadas a la nación de Israel antes de entrar a la tierra prometida bajo el liderazgo de Josué. Este pasaje (Deuteronomio 22:13-29) habla directamente en contra de obligar a una mujer a tener un encuentro sexual contra su voluntad, o lo que hoy conocemos como violación. Este mandato estaba destinado a proteger a las mujeres y a la nación de Israel de cometer acciones pecaminosas.

Deuteronomio 22:25-27 especifica el castigo de la ley mosaica que se le daba a un hombre que violaba a una mujer desposada.

El hombre debía morir apedreado, mientras que la mujer era considerada inocente. Aunque la ley mosaica era para la nación de Israel durante el tiempo de Moisés, el principio es claro en cuanto a que la violación es pecaminosa ante Dios y, bajo la ley, dio lugar al más extremo castigo posible, es decir, la muerte para el violador.