Incrementa 74% rechazo social de judíos en Europa

Las autoridades francesas encontraron esvásticas y grafiti antisemitas en varios lugares de París, un síntoma del creciente problema de Francia con el antisemitismo (hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico).

Vándalos pintaron con esvásticas y calumnias antisemitas en buzones que mostraban los retratos del político francés y sobreviviente del Holocausto, Simone Veil.

Veil, quien murió en 2017, fue una importante política francés que fue deportado a Auschwitz cuando era una adolescente. Es una de las cinco mujeres enterradas en el Panteón, que alberga los restos de las figuras más influyentes de Francia, entre ellas Voltaire y Victor Hugo.

Estos ataques son una tendencia creciente en Francia. El ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció que los ataques antisemitas aumentaron en un 74 por ciento en 2018.

Con 541 atentados durante el año pasado, cifra que significa un aumento de 74% con respecto a las 311 agresiones de 217, Francia es el país europeo más afectado por esa nueva ola de violencia.

“El antisemitismo se está extendiendo como un veneno”, dijo el ministro.

Añadió que el número total de actos antisemitas registrados reflejan una situación muy grave que está afectado a gran parte de los habitantes, también aseguró que Francia no es el único país en Europa que está experimentando un aumento en el antisemitismo.

Debido a esto muchos judíos están considerando abandonar Europa por completo para encontrar seguridad en Israel.

Veracidad News.