Bebidas que podrían llevarte a la muerte inesperada

Una lamentable noticia conmocionó en abril a los ciudadanos en Carolina del Sur, Estados Unidos, ya que un estudiante perdió la vida mientras estaba en horario escolar después de haber ingerido ciertas bebidas.

Davis Cripe salió rumbo a la escuela, entró a clases y cuando terminaron se marcho a sus lecciones de arte. Comenzó a sentirse mal, le dolía la cabeza, se desmayó y murió.

La información que sus amigos le brindaron al médico que le hizo la autopsia le ayudaron a determinar que el joven había consumido demasiada cafeína en un lapso muy corto para su organismo, lo que terminó afectando su corazón.

En solo dos horas, el estudiante bebió un café con leche, una Mountain Dew grande, que es un refresco citríco muy vendido en ese estado estadounidense, y medio litro de una bebida energizante. De acuerdo con los expertos que analizaron la muerte, fue la ingesta de cafeína la que ocasionó un evento cardiaco y una probable arritmia.

Los padres y jóvenes deben estar conscientes del riesgo para la salud que representan ciertas bebidas o sustancias. Ingerirlos no significa que morirás en ese instante pero consumirlas inadecuadamente o mezclarlas puede ser fatal.

Café

Es una de las bebidas preferidas de muchos sobre todo en las mañanas y en la noche, pero consumirla en exceso puede ocasionar problemas en el corazón, gastritis, úlceras. Los vasos sanguíneos del cerebro se contraen y en las extremidades y corazón se dilatan. Aunque nos ayuda a mantenernos despiertos o activos tomar demacio café en poco tiempo es peligroso.

Bebidas energéticas

Consumir una sola lata y esporádicamente no representa mayor problema. La preocupación surge por el uso inadecuado de las mismas. Cuando se toman muchas bebidas energéticas en un periodo corto de tiempo, el organismo podría colapsar.

Una persona sedentaria, por ejemplo, podría ser la más afectada, debido a que las bebidas energéticas en altas dosis elevan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Además, por contener cafeína son adictivas, producen insomnio, taquicardia, irritabilidad y ansiedad, entre otros síntomas menos comunes.

Leche

La leche pasteurizada es que contiene una gran cantidad de bacterias muertas, que pueden desencadenar la inflamación en el cuerpo. Otra es que las bacterias buenas en la leche cruda ayuda a proteger contra las reacciones alérgicas.

Bebidas alcohólicas

Vodka, whisky, tequila, etc. Son las bebidas con alcohol más nocivas para la salud. Beberlas en exceso puede ocasionar graves problemas. Como se procesa a través del hígado, acarrea enfermedades hepáticas como la cirrosis.

A su vez, el alcohol incrementa la cantidad de triglicéridos y colesterol, empeorando la circulación de la sangre y aumentando las posibilidades de padecer infartos. Los sentidos fallan y es por ello que ocurren miles de accidentes a causa de estas bebidas. También perjudica el páncreas, riñón, estómago y corazón.

Bebidas gaseosas

La mezcla de agua filtrada, dióxido de carbono, edulcorantes (sustancias que proporcionan sabor dulce) y acidulantes (sustancias que modifican o controlan la acidez) da lugar a una refrescante soda que puedes beber en cualquier establecimiento.

Al igual que el café, contienen cafeína y pueden ocasionar: Dolores de cabeza, temblores, ansiedad, depresión, diabetes, problemas para dormir, afectan al sistema nervios, causan cáncer, entre otras muchas cosas más.