Enseñarles a nuestros hijos a comer correctamente es tarea de los padres.

Una buena nutrición es una parte importante del estilo de vida saludable de su hijo. Por ello, nuestra función como padres es ofrecer alimentos con valor nutricional en un entorno sereno y en horarios habituales.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Una buena nutrición es una parte importante del estilo de vida saludable de su hijo. Por ello, nuestra función como padres es ofrecer alimentos con valor nutricional en un entorno sereno y en horarios habituales. El trabajo de su niño es decidir si tiene o no hambre y cuánta cantidad debe consumir de los alimentos que le ofrecen.

Aquí te dejamos algunos consejos para poder cumplir esta función:

  1. Ofrezca una variedad de alimentos saludables. Cuando los niños consumen una variedad de alimentos, consumen los ingredientes que necesitan para una dieta equilibrada para crecer. Alimentos saludables tales como, verduras y frutas frescas, productos lácteos (leche, yogur, quesos) con bajo contenido de grasa o sin grasa, carnes magras (pollo, pavo, pescado, hamburguesa magra) y pan y cereales integrales.
  2. No espere que el niño “limpie el plato”. Sirva porciones adecuados, pero no espere que su niño siempre se coma todo lo que le sirva. Si puede, deje que su niño elija el tamaño de su porción.
  3. Ofrezca los alimentos a horarios establecidos y coman juntos. Sirva las comidas y las meriendas a horas habituales. Trate de no ofrecer alimentos entre comidas. Los niños que pican (comen) durante todo el día pueden no tener hambre a la hora de las comidas, que por lo general es cuando se ofrecen alimentos saludables. 
  4. Restrinja los alimentos procesados y las bebidas azucaradas. Otro trabajo de los padres es limitar cuántos alimentos procesados hay en el hogar y limitar también las comidas rápidas. Lo más importante es limitar las bebidas azucaradas. Las bebidas azucaradas tales como, la soda (gaseosa), jugos de frutas, limonada, té azucarado y bebidas deportivas. 
  5. Apague la televisión, especialmente a la hora de las comidas. Los comerciales de televisión pueden ser un reto para la buena nutrición de su niño. Los niños de cuatro y cinco años se dejan influenciar fácilmente por los comerciales de alimentos poco saludables tales como cereales azucarados, comidas rápidas y dulces.