Las buenas costumbres se enseñan en casa.

La educación de los niños es algo más que llevarles al colegio para que aprendan historia, matemáticas o literatura. Existen unas normas sociales de convivencia que tenemos que inculcarles desde pequeños en casa.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Cada familia tiene sus propias reglas y costumbres en sus casas. La familia es transmisora de motivaciones, valores, ideologías aportando un sistema de creencias que guían y orientan la personalidad. 

La educación de los niños es algo más que llevarles al colegio para que aprendan historia, matemáticas o literatura. Existen unas normas sociales de convivencia que tenemos que inculcarles desde pequeños en casa, ya que es en ella en donde debemos enseñarles el significado del amor y las buenas costumbres.

Los buenos modales son básicos en la formación de todo niño, pues a largo plazo le permitirán encajar en cualquier contexto; además incidirán de la manera favorable en todas las etapas de su vida, toma en cuenta que una persona que sabe pedir, como comportarse y que respeta a otros siempre cabe en cualquier lugar.

Algunas de las buenas costumbres que debemos fomentar en nuestros hijos son:

  1. Saludar al llegar. Fundamental que aprendan un básico de la cortesía, saludar en cuanto lleguen a un lugar o se encuentren con más personas.
  2. Pedir por favor y dar las gracias. Nada es más molesto que un niño que cree que lo merece todo y es grosero para pedir, por ello, lo importante es que le enseñes a pedir las cosas ¿cómo?, siempre con un genial “por favor” por delante y una vez que lo obtuvieron dar las gracias. 
  3. No interrumpir cuando otros hablan. Enséñale que no puede interrumpir, así nada más en la conservación de otros, déjale claro que, si tienen algo importante que decir, deberá dirigirse a los adultos con un “disculpa” o “¿me permiten?”. 
  4. Respetar a sus mayores.  Indispensable que le enseñes que todos los adultos, principalmente aquellos de mayor edad, merecen todo su respeto.