¿Cómo ahorrar en combustible?

ahorro_de_combustible

El costo de la gasolina en México ha venido a generar una nueva interrogante en lo que a economía familiar, pero con las siguientes recomendaciones podrías beneficiar tu bolsillo y el medioambiente.

 

Redacción, Veracidad News

 

El costo de la gasolina en México ha venido a generar una nueva interrogante en lo que a economía familiar se refiere, ¿cómo puedo gastar menos en combustible?

 

Con las siguientes recomendaciones podrías beneficiar tu bolsillo y el medioambiente.

 

Primero que nada, debes “conocer el motor de tu auto”, evalúa el costo y consumo actual, para ello, llena el tanque hasta el tope y pon en cero el contador, para la siguiente visita a la gasolinera divide el costo total entre el kilometraje, para conocer así el costo por kilómetro, probablemente tu automóvil gasta más de lo referido por el fabricante.

 

Segundo, aunque no debería ser así, es de dominio público la existencia de gasolineras que no te dan la cantidad de combustible que pagas, y ahora hay más ofertas para adquirirlo, así que esto te permitirá “Llenar el tanque por menos”.

 

Considera el peso del auto, pues mientras más pesado este, el consumo de gasolina se incrementa, por lo que el “reducir tu carga” en el porta equipaje te podría beneficiar.

 

También, tu forma de manejar se refleja en tu consumo y por ende en tu bolsillo, “maneja pensando  en el consumo, no en la velocidad” acelera y frena menos, conduce a una velocidad constante, evita detener tu auto por completo, pues al arrancar desde cero se gasta más gasolina, no dejes que la prisa te domine, está comprobado que el conducir a 100 km/hr en vez de 110, reducirá un 9% el consumo de gasolina.

 

No olvides “dar mantenimiento al auto” para eficientar tu consumo, revisa la presión de los neumáticos, pues el que no sea la correcta  reduce el rendimiento del combustible un 2% en zonas urbanas y 4% en áreas suburbanas, además son muy importantes los filtros de aceite, combustible y de aire, no olvides seguir las recomendaciones del fabricante.

ahorro_de_combustible_

“Usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario”, recuerda que este funciona a través del combustible.

 

Otra recomendación que no está de más, es la de compartir gastos con amigos o colaboradores que recorran tú mismo trayecto.