Destinos Bíblicos

5_lugares_para_turismo_biblico_en_el_mundo

Casi 20 millones de turistas al año buscan conocer los lugares donde tuvieron lugar varios de los sucesos relatados en Las Escrituras, generando una gran demanda entre los prestadores de servicios turísticos, que brindan hoy por hoy paquetes especializados para este segmento del mercado, muestra de ello, son los cinco lugares que enlistamos para ti en el siguiente reportaje.

 

Redacción, Veracidad News

 

¿A quien no le llama la atención conocer los lugares donde tuvo lugar la historia bíblica, transitar por los lugares donde Jesús y sus discípulos caminaron, enseñando la voluntad perfecta del Padre?… Si tú eres de los que dijo yo, eres un turista bíblico, y bueno si estás planeando tu viaje épico, estas opciones pueden ser muy útiles para armar tu ruta.

 

El primer lugar que te recomendamos, no es propiamente un lugar, es más bien un recorrido. Ubicado en Jerusalén y conocido también como la vía dolorosa, este es el camino que transitó Jesús desde donde fue sentenciado por Pilatos, hasta el Gólgota, lugar donde finalmente por amor a todos nosotros el Hijo del Hombre dio su vida por ti y por mí…

5_lugares_para_turismo_biblico

Este recorrido tiene 14 estaciones, debidamente marcadas por antiguas piedras halladas durante la construcción del actual ayuntamiento de Jerusalén. A pesar de su aspecto actual, aún se puede evocar la sensación de estar en aquella época.

 

El segundo lugar que te recomendamos visitar es el monte de los olivos. La vista que se contempla desde aquí es sencillamente extraordinaria: la ciudad de Jerusalén, densamente poblada tras sus murallas y abrazada por los valles de Hinnom y Cedrón, la Puerta Dorada del Monte Moriah, el Monte del Templo, el Monte Sión, la Ciudad de David y mucho más, en conjunto se convierten en una experiencia inolvidable.

 

Otro lugar que debes conocer si vas de visita a Israel la ladera sur del Monte de los Olivos recibe dos nombres: uno agradable, el otro no tanto.

 

El “Monte de la Unción” recuerda que se utilizó aceite de oliva de los árboles de esta zona para ungir a los reyes de Judá en tiempos de la Biblia, pero los antiguos también creían que esta era la “colina oriental de Jerusalén” donde Salomón construyó altares para los ídolos de sus esposas extranjeras como podemos ver en Ira de Reyes, 11:7; 2da de Reyes, 23:13. Así pues, hicieron un mordaz juego de palabras con el término hebreo que significa unción (mishkha), convirtiéndolo en otro de sonido similar, mashkhit (corrupción).

 

En cuarto lugar, es Nazaret… En tiempos de Jesús, este era un pueblito que vivía a la sombra de la ciudad vecina de Séforis. Al ser el lugar donde creció Jesús, Nazaret es ahora una próspera ciudad, mientras que de Séforis sólo quedan restos arqueológicos.

 

Esta zona ha sido objeto de innumerables excavaciones arqueológicas, y se pueden visitar los vestigios del pueblo siglo I, previa petición.

 

Y finalmente, te presentamos Nes Amim, una comunidad cristiana con una encantadora casa de huéspedes, ubicada a unos kilómetros del mediterráneo en la Galilea occidenta.

 

Nes Amim, cuyo nombre en hebreo significa “bandera para los pueblos” y se basa en el texto bíblico de Isaías 62:10, ofrece cursos para residentes con estancias largas sobre: Israel contemporáneo, el Holocausto y puntos de encuentro entre judíos y cristianos, lo que además incluye viajes fascinantes por todo el país.

 

Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que hay por conocer…

Destinos Bíblicos from Veracidad Channel on Vimeo.