“Creer en Dios está en los genes”

El Dr. Arvid Carlsson ganó el Premio Nobel de Medicina en 2000 por sus estudios sobre los neurotransmisores, los cuales aportaron descubrimientos fundamentales en la búsqueda de tratamientos que ayudan a luchar contra las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. En una entrevista con la agencia de noticias italiana ACI, él habló de cómo la religión es la forma natural de vivir del ser humano.

Discurriendo sobre la capacidad de la mente humana para comprender el universo, el científico explicó que “posiblemente, cuando la primera célula llegó a existir ya allí había una “sabiduría” de profundidad

Su tesis es que “la forma natural de la vida está en una relación con Dios, a los que rezan y le creen”. Cuestionado sobre su propia fe, él dijo que no sigue ninguna religión organizada.

Para él, ser religioso es la norma. “De hecho, esto es parte de nuestros genes”, dijo. Cuando comparó las diferentes maneras de creer, fue categórico: “Debo decir que, entre las tres religiones monoteístas y su relación con la ciencia, sin duda, el cristianismo es la mejor”.