En Francia abren iglesias cada diez días

Según un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF) ha encontrado que el protestantismo evangélico esta en auge.

El informe reportado por Evangelical Focus muestra que alrededor de 35 nuevas iglesias evangélicas fueron inauguradas en Francia el año pasado o tres al mes.

Daniel Liechti, presidente de la Comisión de Plantas de la Nueva Iglesia del CNEF, dijo al diario francés La Croix que el crecimiento de los cristianos evangélicos en Francia había sido estable durante los últimos 20 años. Sin embargo, dijo: “Dentro de dos años podemos ser capaces de decir que este ritmo está incluso acelerando un poco más”.

El estudio tiene en cuenta las iglesias que se han cerrado, dando lugar a una imagen precisa del crecimiento en Francia. Sin embargo, se refiere sólo a las iglesias que son miembros del CNEF, que representa alrededor del 70 por ciento de todas las iglesias evangélicas en el país.

Hay alrededor de 650.000 cristianos evangélicos en Francia, alrededor de un tercio de todos los protestantes, y según el estudio de CNEF el adormecimiento se ha multiplicado por diez en los últimos 60 años.

Francia es un país abrumadoramente católico, con un 56 por ciento de la población que se ha bautizado. Sin embargo, sufre de un sacerdocio envejecido y excesivamente extendido y una escasez de vocaciones, y la masa semanal se estima en sólo alrededor del seis por ciento.