Cristianos entierran sus biblias para evitar ir a prisión.

Cristianos norcoreanos tienen que enterrar sus Biblias para que no sean descubiertas por las autoridades del régimen comunista, y evitar la prisión o incluso a la muerte.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

SALMOS 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

Cristianos norcoreanos tienen que enterrar sus Biblias para que no sean descubiertas por las autoridades del régimen comunista, y evitar la prisión o incluso a la muerte.

Uno de los creyentes de nombre Kim Da-Bin, se vio obligado a cavar en el suelo y esconder su Biblia. Durante la noche, cuando ve que no hay ningún riesgo, acude al lugar y cava nuevamente para sacarla y llevarla a casa.  Después de que termina de leerla, sale en silencio y vuelve al lugar, pone la Biblia en el mismo agujero y la cubre con tierra, tan silenciosamente como sea posible, asegurando de no dejar rastro de su acción.

Cabe mencionar que, Kim Da-bin es, de hecho, un personaje ficticio creado por la Open Doors Mission para representar las innumerables historias que la organización ha recibido de los cristianos de Corea del Norte que han logrado enviar mensajes a sus equipos en la región.

La agencia de apoyo a los cristianos perseguidos ha recibido datos sobre los altos riesgos que tienen que enfrentar las personas que insisten en seguir a Jesús. Ejemplares de la Biblia que han sido enterrados durante años por los creyentes, junto con otras formas secretas en que los cristianos norcoreanos fortalecen su fe, están entre los informes.

Practicar su fe clandestinamente fue la solución encontrada por aquellos que viven bajo un régimen que ejecuta a las personas por el hecho de poseer una copia de las Escrituras.

Estas son sólo algunas de las razones por las que Corea del Norte es el país número 1 en la lista mundial de persecución religiosa, publicada y actualizada anualmente por Open Doors, que analiza los 50 países donde es más arriesgado seguir a Jesús.