¿Cuál es el origen del carnaval?

La temporada de carnavales esta a la vuelta de la esquina, con ella las calles son sinónimo de fiesta, colores, trajes exóticos, música y muchos colores, pero se ha preguntado ¿cuál es el verdadero significado de estos festejos?

La palabra  Carnaval viene en honor a Baal el dios de los Cananeos, el cual le sacrificaban carne, de ahí viene el nombre “carneabaal”. Uno de los nombres de satanás según la biblia es Baal-Zebub, que en hebreo significa el señor de las Moscas, o también Beelzebú, en griego y significa Príncipe de los demonios.

2 Reyes 10:19: “Llamadme, pues luego a todos los profetas de Baal, a todos sus siervos y a sus sacerdotes, sin que falte ninguno. Porque tengo un gran sacrificio para Baal; cualquiera que falte no vivirá. Pero Jesú obraba con astucia, para exterminar a los adoradores de Baal”.

Por ello, el verdadero origen de Carnaval es ” Carne para Baal “ ya que esta expresión define perfectamente lo que se hace en estas festividades .

En la Escritura  está plasmado que quienes adoraban a  Baal tomaron carne de buey y lo prepararon para el holocausto sin poner fuego debajo, e invocaron el nombre de Baal clamando a grandes voces que descendiese y consumiere con fuego su holocausto entregado, saltaban cerca del altar que habían hecho, cortándose con cuchillos y lancetas hasta chorear la sangre sobre ellos conforme a su costumbre con gritos frenéticos hasta la hora de ofrecer el sacrificio, pero esperaron en vano ya que nunca descendió fuego del cielo.( 2 de Reyes capítulo 10)

Los “seguidores” de Baal  le adoraban con holocaustos de animales y de personas , preferentemente bebés o niños de pocos meses, todo esto siendo una abominación ante los ojos del Señor( Deuteronomio 18:9-10).

En el  “Carnaval” que hoy en día miles de personas celebran,  surgió con el fin de  entregar al Diablo ( Baal ) los cuerpos ( la carne ) ya sea en sacrificios quemados o en acciones viles y despreciables.

Cabe destacar que todo lo que implica en el ritual de adoración pagana para Baal son obras de la carne y quienes las practican no heredarán el reino de Dios (Gálatas 5:19-21).

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.