Don de la sanación vs medicina tradicional

Los dones espirituales son poderes, talentos, habilidades, o conocimiento dado por Dios a través del Espíritu Santo a los cristianos. Pablo le dice a la iglesia que el propósito de los dones espirituales es edificar a otros creyentes y glorificar a Dios.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

El don espiritual de sanidad es la manifestación sobrenatural del Espíritu de Dios, que milagrosamente trae sanidad y liberación de la enfermedad o dolencias. Es el poder de Dios que destruye la obra del pecado o del diablo en el cuerpo humano, como las sanidades que Jesús y los discípulos realizaron. MATEO 4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. – MATEO 15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;

Los dones espirituales son poderes, talentos, habilidades, o conocimiento dado por Dios a través del Espíritu Santo a los cristianos. Pablo le dice a la iglesia que el propósito de los dones espirituales es edificar a otros creyentes y glorificar a Dios.

Podemos descansar seguros en la fe en que Dios, es el Dios de los milagros y escucha nuestras oraciones. Él es un Dios todopoderoso y ninguna sanación puede llevarse a cabo sin fe en Él.

Aunque Dios sigue sanando hoy, creemos que la sanidad de Dios a través del don, perteneció principalmente a los apóstoles de la iglesia del primer siglo para confirmar que su mensaje era de Dios. HECHOS 2:22 Pueblo de Israel, ¡escucha! Dios públicamente aprobó a Jesús de Nazaret al hacer milagros poderosos, maravillas y señales por medio de él, como ustedes bien saben;

Cuando la medicina era aún muy primitiva, la gente depositaba toda su confianza en la fe. Con el paso de los años, los adelantos científicos, y el mundo del consumo constante, los seres humanos nos hemos alejado un poco de nuestro orden espiritual, para perseguir las tendencias impuestas por las industrias, sin embargo Dios es igual de poderoso para sanar en el tiempo que vivimos ahora. “Porque yo Jehová no cambio.”  MALAQUÍAS 3:6 Yo soy el Señor y no cambio.

Es cierto que la medicina ha avanzado mucho, de hecho, sigue prosperando día tras día. Sin embargo el poder de la medicina nunca será mayor que el de Dios.

Así que, ¿pueden los cristianos consultar al médico? Dios nos creó como seres inteligentes y nos dio la habilidad para crear medicamentos y aprender a cómo reparar nuestros cuerpos. No hay nada de malo en aplicar este conocimiento y habilidad en pro de la salud física, sin embargo aún cuando visitamos a un médico, nuestra fe debe estar puesta en Dios, no en el médico. Porque si Dios no quiere, la medicina NO PUEDE.