El fin de los tiempos se acerca.

La Biblia nos exhorta a estar alertas y sobre todo preparados ante las señales que procederán antes de la segunda venida del Señor, que es el momento en que Jesús vendrá a buscar a su iglesia y a todos los que hemos puesto nuestra fe en Él.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Los “últimos días” o los “últimos tiempos”, se refieren al tiempo previo e incluyendo la Tribulación, cuando sucedan los acontecimientos apocalípticos descritos en la Biblia.

Dichos acontecimientos se pueden clasificar como naturales, espirituales, sociológicos, tecnológicos y políticos.

La Biblia nos exhorta a estar alertas y sobre todo preparados ante las señales que procederán antes de la segunda venida del Señor, que es el momento en que Jesús vendrá a buscar a su iglesia y a todos los que hemos puesto nuestra fe en Él.

En MATEO 24:1-14 Jesús les habla a sus discípulos a cerca de estas señales, que son:

  1. FALSOS MAESTROS Y FALSOS CRISTOS; MATEO 24:5 habla de algunos que anunciarán ser el Cristo y lograrán engañar a muchas personas.

Por ello, debemos recordar que cuando Él regrese todo ojo le verá.

  • GUERRAS Y MANEZAS DE GUERRA; Habrá muchas guerras, más que lo que hemos visto jamás. Y Será difícil que las naciones mantengan la paz y lleguen a acuerdos.
  • HAMBRE Y TERREMOTOS; Se extenderá por todas partes el hambre debido a las guerras, al aumento de los desastres naturales (terremotos, huracanes) y a los efectos del maltrato de la naturaleza.
  • PERSECUCIÓN Y ODIO CONTRA LOS CRISTIANOS; Muchos perderán la vida solo porque aman y sirven a Jesús. Aumentará el odio contra la Iglesia y será muy visible en todas las esferas de la sociedad.
  • MUCHOS ABANDONARÁN LA FE; Habrá personas que no soportarán el rechazo y odio contra ellos así que preferirán seguir otras doctrinas o corrientes más aceptadas por la sociedad.
  • TRAICIÓN Y ODIO; No habrá lealtad, cada uno buscará su propio bienestar y su protección aunque el precio sea traicionar a los más cercanos. El odio será más que evidente.
  • GRAN MALDAD; Las acciones malignas e injustas se extenderán. Habrá gran cantidad de personas sin escrúpulos ni remordimiento que les impidan causar daño a otras personas.
  • POCO AMOR; Los corazones se endurecerán, disminuirá el amor y el deseo de ayudar o cuidar de los demás.
  • SE EXPANDIRÁ EL EVANGELIO POR TODO EL MUNDO; Se predicará el evangelio en cada rincón del mundo. Las buenas nuevas del evangelio se anunciarán a todos los grupos étnicos que hay alrededor del mundo; y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14).

Dios está esperando como Padre amoroso que es la reconciliación con sus hijos. Por lo cual, debemos de poner nuestra fe en Él, pedirle perdón y comenzar a vivir una vida en obediencia y servicio a Él.