Debemos regresar a las raíces hebreas

Redacción, Veracidad News

La Biblia incluye los relatos dictados por Dios a los profetas y/o lo que ellos mismos vivieron. Al tratarse de un libro sagrado debe ser estudiado y escudriñado con mucho cuidado; es decir, ver las Escrituras dentro del contexto correcto.

La raíz es conocida como el conducto por el cual atraviesan los nutrientes desde la tierra hasta una planta. Los versículos 17 y 18 del capítulo 11 en el libro de Romanos la mencionan de la siguiente manera.

“Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y viniste a ser copartícipe de la raíz de la grosura del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti”.

El termino –Retornar a las raíces hebreas- hace referencia a indagar en el verdadero significado de la historia para entenderla, debido a que dichas raíces se han perdido en casi dos mil años de apostasía.

Además, alude a la promesa que los hebreos esperaban, la cual indicaba que el Señor enviaría a alguien para interceder por nuestros pecados. Esto, lo relatan varios profetas, incluidos Isaías y Malaquías; “Voy a enviar mi mensajero, y ÉL abrirá el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis. Y el ángel del pacto, a quien deseáis, he aquí que vendrá, dice Yahweh de los ejércitos”. Malaquías 3:1.

Algunas de las actividades que en la actualidad se realizan como parte de las raíces hebreas son usar la kipá (pequeña cubierta redonda para el tope de la cabeza), cubrirse con el talit (manto de oración), hablar hebreo, guardar el Shabbat (sábado) y celebrar las fiestas bíblicas descritas en Levítico 23.

Además otros se expresan por medio de la danza en la adoración, se usa el shofar, recitan el Shema, o incluso se visten como israelitas.