Depresión asedia a adultos mayores

Debido a la limitación de funciones, 16% de la población adulta mayor sufre depresión, padecimiento que debe ser atendido antes de que tenga consecuencias graves en la persona.

Lucila Ruiz Múzquiz, directora del Centro Estatal del Adulto Mayor, señaló que la depresión es un fenómeno que va creciendo en personas de la tercera edad, por lo que añadió que hay que estar al pendiente de este sector social.

“El adulto mayor se da cuenta de que sus capacidades están disminuidas, por eso es muy importante una consulta médica con una persona que los pueda ayudar; aquí en la clínica pueden encontrar el equipo médico necesario, geriatras, siquiatras, sicólogos, trabajadores sociales, todos ellos van a ayudar de manera multidisciplinaria con temas de depresión”, dijo.

Añadió que el papel de la familia es muy importante, ya que es ahí donde se tiene que brindar atención y no descuidar a los adultos mayores para evitar que caigan en depresión.

“Alrededor de 16% de la población adulta mayor padece un problema de depresión y el porcentaje aumenta; cada vez es más frecuente que se den cuenta de esas limitaciones que los van aquejando”, puntualizó.