¿Dios habla sobre el cuidado y preserva de la tierra?

Algunos escépticos se han atrevido a referirse a la Biblia como un libro que sólo le importa el comportamiento humano con respecto a la moral, dejando a un lado cuestiones que hablen sobre el cuidado a los demás seres vivos que habitan en la tierra.

Ciertamente esto es un error, la Palabra de Dios esta llena de sabios consejos que hablan sobre el amor al prójimo, los animales y naturaleza. Por ello es de suma importancia escudriñar cada rincón de la Escritura.

La Biblia nos da razones de peso para actuar en favor de la Tierra, al tiempo que nos enseña a ser equilibrados.

Lamentablemente la actividad industrial esta afectando la vida en el planeta, como muestra están diversos estudios a nivel mundial que hablan sobre el calentamiento global, especies en peligro de extinción, contaminación de agua y suelo.

Nuestro Padre nos exhorta a cuidar nuestro hogar, cabe destacar que, aunque nosotros habitemos en este planeta no significa que nos pertenece, pero es responsabilidad de todos hacernos cargo.

La Tierra le pertenece a Dios porque Él la creó, y nos delego la tarea de hacernos cargo de su protección. Esto no significa que nos la haya entregado renunciado a sus derechos sobre ella, sino que nos dio la responsabilidad de preservar y desarrollar la tierra, de cuidarla en su nombre.

Salmos 115:16: “Los cielos son los cielos de Dios, pero ha dado la tierra a los hijos de los hombres”.

Por todo esto y mucho más nuestra actitud con respecto al medio ambiente debe ser equilibrada y no caer en los extremos, por ejemplo: La tala de árboles y el abuso de ciertos recursos naturales. Todas esas acciones son un insulto a nuestro Señor. Es evidente que si seguimos actuando de esta forma pronto no tendremos hogar.

Nosotros somos parte de la creación de Dios, tan dependientes de Él como todas las demás criaturas, por ello es primordial el amor y preserva de sus obras.

El Altísimo nos comisionó el cuidado de su creación, dejando en nuestras manos la tierra, “para que la cultiváramos y la cuidáramos”.

Génesis 2:15: “ Y tomó Dios al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.