¿Por qué existen las personas malas?

La maldad se refiere a la falta de bondad que una persona debe tener según su naturaleza o destino. De esta manera, el mal es el valor dado a algo que cumple con esta característica, a veces se aparta de la legalidad o la honestidad, perpetrando infortunio o calamidad, convirtiéndose en consecuencia malo.

¿Acaso nos creó Dios con la tendencia a hacer el mal? No. Él nos hizo a su imagen y semejanza. Nos hizo con la tendencia a reflejar su amor (Génesis 1:27; Job 34:10). Pero también nos creó con la libertad de decidir. Nuestros primeros padres no quisieron imitar a Dios y decidieron obrar mal. En ese momento, perdieron la perfección. Y cuando tuvieron hijos, les pasaron la tendencia a hacer el mal. (Deuteronomio 32:4, 5)

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.” (Génesis 6:5-8)