Donald Trump: el candidato de los últimos tiempos.

Donald Trump
Candidato a la presidencia de los Estados Unidos

Donald Trump es unos de los personajes que ha estado sonando últimamente, debido a que es uno de los canditados a la presidencia de los Estados Unidos. Pero… ¿Sabes porque es tan reconocido?. Veamos un poco de su historia.

Donal John Trump, actual candidato demócrata actual de los Estados Unidos; nació en Queens, Neva York, el 14 de junio de 1946 (70 años). Fue uno de los cinco hijos de Mary Anne MacLeod y de Fred Trump. Fue a la Universidad de Fordham en el Bronx durante dos años, pero se pasó a la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, se graduó en 1968, con un grado de Bachelor of Science en Economía y Antropología.

Muchas personas consideran que el magnate comenzó desde un punto bajo debido a sus raíces familiares no son estadounidenses, pero en realidad toda su carrera fue respaldada por una fortuna familiar desconocida, aunque en sus trabajos había realizado grandes hazañas. Trump al morir su padre hereda el negocio familiar “Trump Organization” y al paso del tiempo este fue creando estrategias que posiciono a la empresa hasta el punto de ubicarla en el puesto 405 de los más ricos del mundo.

Hace unos años no era muy sonado el nombre de Donald Trump, pero comenzó a tener reconocimiento al momento de la construcción del Grand Hyatt y la apertura del Trump Tower, que le permitieron darse a conocer en los medios de comunicación.

En 1999 Trump ya tenía grandes aspiraciones en la política, ya que en ese tiempo intento postular a la presidencia a través del Partido de Jesse Ventura, pero decidió finalmente no presentarse. En 2004 se convirtió en presentador del reality show para emprendedores The Apprentice, convirtiéndose en una celebridad global. En 2012 aspiró nuevamente con la posibilidad de postular al partido republicado por primera vez, pero terminó apoyando a Mitt Rooney.

El 16 de junio del 2015, después de haber lanzado duras críticas contra las élites políticas estadounidenses, oficializó su precandidatura para las elecciones de noviembre de 2016, su slogan es “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez). Desde entonces, Donald Trump ha logrado dos cosas muy distintas una de la otra. Primero, sumar una enorme lista de enemigos por sus declaraciones contra los inmigrantes ilegales. Segundo, más y más electores conservadores a favor de sus posturas nacionalistas y radicales, que lo ven más cercano al espíritu de su partido que al resto de candidatos.

#VeracidadNews