Las Elecciones que harán historia

wall-street-elecciones_816x544Es probable que después del triunfo de Barack Obama en 2006 el primer hombre de color en ser Presidente de los Estados Unidos no se esperara otras elecciones tan competitivas  y controversiales como las de este año. Sin embargo la Candidatura del magnate  millonario Donald J. Trump y la ex Primera Dama Hillary Clinton, le han dado vuelta a la página, generando que estas elecciones por si solas se vuelvan historia.

Para empezar recordemos que Donald J Trump, republicano de toda la vida y  desde mucho antes que se postulara, siempre dio a conocer su opinión acerca de la minoría, la cual nunca fue buena, pues idealizaba negativamente a esa sección a tal grado de considerarlos culpables de todos los problemas de ese país.

 

Por otra parte Hillary Clinton, conocida principalmente por ser la esposa del ex Presidente Bill Clinton,  y que después del mandato de sus esposo se dedicó a la política, incluyo en su carrera apoyo a las familias y reformas sanitarias, sin embargo al ser nombrada por Barack Obama como Secretaria de Estado de EU se le adjudicó el negarse a enviar refuerzos cuando la misión diplomática estadounidense en el país norafricano estaba bajo agresión terrorista en el consulado de EU en Bengasi Libia, hecho  que dejó  varios muertos entre ellos al embajador Chris Stevens.

 

Pero por una o por otra razón ¿Qué pasaría si llegara a ganar cualquiera de los dos candidatos?

 

Donald J. Trump

 

  1. Muro Fronterizo

 

La construcción de la obra en la frontera sur con México para taponar los flujos de inmigración clandestina. “México debe pagar el muro”, precisó Trump

 

  1. Expulsar a inmigrantes indocumentados

 

El plan de Trump de deportar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados encogería la población estadounidense en un 3 por ciento.

 

Los mexicanos representan casi la mitad de esa cifra. En 2014, había 5.6 millones de inmigrantes mexicanos no autorizados viviendo en Estados Unidos, de acuerdo con datos del Centro de Investigación Pew.

 

  1. Dificultar el ingreso a EE.UU.

 

La campaña apunta sobre costos de visados para presionar principalmente a México a pagar por el muro, ya sea con la aplicación de cobros más altos o su total cancelación. Una visa de diez años para Estados Unidos tiene un costo de 160 dólares (más de 2,800 pesos mexicanos).

 

Hillary Clinton

 

La candidata  Hillary Clinton ha prometido aprobar una nueva ley de “Reforma Inmigratoria Integral”, que significa que al ver la cantidad desmesurada de inmigrantes en E.U.A –muchos de ellos con familia y con varios años de vivencia dentro del país- buscarán dar facilidades de residencia y reconocimiento a estas personas que atribuyen a la economía actual.

 

Esto podría generar una buena relación entre EU y México

 

Defender la acción ejecutiva de Obama DACA y DAPA.

Promover la naturalización y la integración de los inmigrantes.

Cerrar los centros privados de detención para inmigrantes indocumentados.

Reforzar el personal y la tecnología para mejorar el trabajo de la Patrulla Fronteriza.

Permitir que familias indocumentadas puedan comprar planes de cobertura médica.

 

Esperemos primeramente Dios sea hecha su voluntad pues en sus manos ponemos la decisión de quien será el “Nuevo hombre o mujer más poderoso del mundo”