El ayuno verdadero de acuerdo con Isaías

Isaías 58 es un capítulo que contiene una profunda enseñanza, mediante Isaías, nuestro Dios Yahweh nos muestra que es el ayuno.

El ayuno es una disciplina importante en la vida de un discípulo del Señor, esto no es una “formalidad religiosa”, realmente es comer de la Palabra del TodoPoderoso y prepararnos para Él.

Si nosotros como pueblo no aplicamos el ayuno correctamente, no lo hacemos de corazón, Él Señor no oirá nuestras oraciones ni reconocerá nuestro ayuno para las bendiciones buscadas.

El capítulo 58 de Isaías, Él Señor aclara que no han estado aplicando la ley del ayuno correctamente.  Plantea preguntas retóricas, entonces comienza Su explicación: “Dicen: ¿Por qué ayunamos y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto y oprimís a vuestros trabajadores”.

Por ello Dios no reconoce el ayuno de la gente, y a pesar de la aflicción de sus almas por el ayuno. La razón es que ellos buscan su propio gusto.

Debido a esta situación nuestro Creador le ordenó al profeta Isaías despojarse de sus vestiduras y calzado por tres años.

Isaías 20:3 “Y dijo Yahweh: De la manera que anduvo Mi siervo Isaías  despojado de su ropa y su calzado tres años, por señal y maravilla contra Egipto y contra Cus”.

Cabe destacar que en aquel entonces Egipto adoraba muchos ídolos y seguía a consejeros paganos.

Los que dependían de Egipto tendrán vergüenza. Dios mostró cuán ridículo era depender de Egipto por medio de la desnudez de Isaías. Isaías entregó este mensaje de Dios con todo su cuerpo. Él negó la vergüenza para hacer la voluntad de nuestro Padre. Sin preguntar o hacer algún tipo de reproche, manifestó La palabra de Dios.

En resumen, el ayuno verdadero busca someter la carne para que el espíritu se vivifique en Cristo Jesús, pero de nada sirve dejar de comer si lo hacemos como ritualismo, Sino comprendemos el principio bíblico, dejar de practicar todo aquello que ofende al Señor, de vivir sin justica ni misericordia.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.